PolicialesPortada

Denunciaron a un hombre por traer a su hijo de Pergamino a Olavarría sin autorización de su madre

Según expusieron familiares y amigos, “no tenía autorización de su mamá ni de la Justicia”. Se activó un pedido de identificación y reposición a su familia. El padre argumentó un presunto maltrato como explicación al no regreso.


Una compleja situación se registró en las últimas horas en la ciudad: vecinos de Pergamino denunciaron, en la Justicia y de forma pública, que un hombre de 32 años trajo a su hijo de 5 años a Olavarría sin autorización de la madre ni la Justicia. Se activó un pedido de captura y se logró contactar al hombre quién señaló que el niño sufriría una presunta situación de maltrato.

 

Según se logró saber, el hombre se llevó al niño desde el jardín de infantes -antes del inicio de las vacaciones de invierno- sin autorización ni aviso previo. Tras la denuncia, el Juzgado de Garantías N°1 de Pergamino emitió un “pedido de identificación y restitución” contra el hombre de 32 años.

 

En paralelo, la mamá del niño, amigos y conocidos viralizaron una imagen del hombre en cuestión describiendo la situación y pidiendo información.

 

“El viernes 14 de julio ´sustrajo´ a su hijo de cinco años de la ciudad de Pergamino y lo llevó a Olavarría. Se encuentra en búsqueda y captura provincial y federal. Conduce un automóvil Volkswagen Voyage oscuro y se encuentra acompañado de su pareja” expresa la publicación.

 

La publicación concluye pidiendo explícita colaboración a toda persona que pueda brindarle información: “Por favor comunicate al 2477635800 o acércate a la Comisaría de la Mujer de Olavarría o llamá al 911″.

 

Fuentes judiciales confirmaron a Central de Noticias que efectivamente existe un pedido de información sobre el paradero del hombre de 32 años. Se agregó que el hombre habría manifestado frente a personal policial que su hijo habría sufrido una situación de maltrato en el ámbito doméstico del entorno de la madre.

 

El Juez pergaminense Walter Giuliani deberá resolver ahora la situación procesal del hombre de 32 años, dado que había pedido a efectivos de la Comisaría de la Mujer local que “identifiquen y notifiquen al padre de una resolución de reposición del niño a su progenitora” pero el padre habría respondido con esta situación de violencia familiar que complejiza aún más el caso.