Información General

Avanza las obras de FISU: “es una Chacra importante para la demanda habitacional”

El intendente Ezequiel Galli fue consultado por las obras que se llevan adelante en la Chacra 398. “Se está avanzando a paso firme” destacó.


En el sector delimitado por la avenida Daniel Márquez, Vicente Bahía, Dorrego y Sargento Cabral se desarrolla la urbanización financiada por el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permitirá contar con 114 lotes para destinar a viviendas.

 

El sector se denomina Chacra 398 y, a inicios de esta semana, en el marco de una manifestación de quienes usurparon terrenos el fin de semana pasado, les informaron que en septiembre se abrirá la inscripción para definir a los adjudicatarios.

 

 

“Estamos trabajando en lo que es la infraestructura, avanzando con la electricidad, la red de agua, la apertura de calles que ya está finalizada. Después viene el proceso de adjudicación, que es un proceso aparte” dijo el intendente Ezequiel Galli consultado sobre el tema.

 

Más adelante afirmó que “se está avanzando a paso firme. Es una Chacra importante para una demanda que ya todos la conocen, lo que es la demanda habitacional”.

 

Respecto de la adjudicación, agregó que “lo que le pedimos a la familia es que estén inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional porque esa Chacra en particular, lo que definimos con el Ministerio de Desarrollo Social, es que es para viviendas sociales. Será un proceso administrativo posterior a la financiación de la obra”. Expuso que la adjudicación se definirá en conjunto, entre el Municipio y el ministerio nacional.

 

 

“La obra viene con un buen ritmo, avanzando como todo, con las actualizaciones de costos, inflación que no sabemos cuánto va a ser. Parece que se va a anunciar post paso. Supongo que por una medida preelectoral, que no es conveniente para el gobierno cuánto va a ser la inflación de este mes” planteó el jefe comunal.

 

Cabe recordar que el 15 de julio de 2022 se firmó el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio para la financiación de las obras. En diciembre del año pasado comenzaron las obras de apertura de calles, y en el inicio de este año se licitaron las obras de agua y de gas.