Información GeneralPortada

“No somos vagos, no somos delincuentes”

Así lo expresaron las familias que participaron de la toma de terrenos y este jueves volvieron a manifestarse en el Paseo Mendía. Analizan cortar la ruta en el ingreso a la ciudad si no obtienen respuestas.


“No estamos pidiendo nada regalado, estamos pidiendo una posibilidad de pago”, señalaron las familias que participaron de la toma de terrenos y que este jueves volvieron a manifestarse en el Paseo Mendía a la espera de una respuesta por parte del Municipio.

 

Karen y Yesica dialogaron con el periodista Martín Rodríguez de Radio Olavarría y señalaron que “no hemos tenido noticias, entregamos una carta el martes y nos dijeron que nos daban solución a nosotros que vinimos y le dijimos que somos un grupo. No queremos solución para nosotros, sino para todos”.

 

“Lo único que estamos pidiendo es una posibilidad de pago en un terreno digno”, sintetizó Karen.

 

Por su parte, Yesica contó que “me acerqué a hablar con la asistente social del NIDO de barrio Scac y la respuesta de ella fue ‘vos no tenés vergüenza de exponer tus hijos así´” y agregó: “yo soy mamá soltera con cuatro nenes, con un pie adentro y uno afuera de donde estoy viviendo. Pido un pedazo de tierra para poder hacerles una casita a mis hijos. Yo soy joven, soy sana y puedo trabajar y comprar los materiales y de a poquito voy a poder comprar los materiales”.

 

Yesica enfrentó los dichos y acusaciones que reciben en redes sociales y señaló que “nosotros no somos vagos, no somos delincuentes”. En tanto, Karen resaltó que “le pedimos al intendente una posibilidad de pago, somos jóvenes, podemos levantar así sea cuatro chapas y una en el techo”.

 

Por otra parte, Karen señaló las medidas a seguir y expresó que “si no tenemos noticias la próxima semana en asamblea vamos a plantear qué hacemos, y si no hay respuestas lamentablemente va a ser corte de ruta a la entrada de la ciudad”.

 

“Estamos hablando de 15 a 20 familias. Se han acercado como 30 familias más que están en la misma situación que nosotros pero que tienen miedo”, concluyó.

 

“No somos de ningún candidato, nadie nos mandó”