Programa Tuvi: Mercedes Landívar cruzó al Municipio y dijo que publican “noticias falsas”
Señaló que, tras informar un total de 50 viviendas, están incluidas “las 14 viviendas industrializadas que debían entregarse en marzo del 2022 y no lo hicieron” y acusó de que por ahora “solo se entregaron 20 viviendas”.
Luego de que el Municipio diera a conocer un encuentro para coordinar las próximas licitaciones del Programa TUVI, la concejal de Unión por la Patria Mercedes Landívar salió al cruce y dijo que la noticia es “falsa”. Enumeró una serie de razones por las cuales el Municipio “miente” y acusó a la gestión de varios temas vinculados a este programa.
TUVI: “con este Programa, 50 familias sueñan con su techo propio”
En principio, señaló que Galli “no lanzó un plan en el que se hagan nuevas viviendas. Manejan los tiempos verbales mal para que quien lo lea piense que están anunciando la construcción de nuevos hogares”.
A la hora de desglosar el total de 50 viviendas, Landívar indicó que del total “14 viviendas Tuvi industrializadas que deberían haberse entregado en marzo del 2022 y todavía no lo hicieron” y agregó: “que tuvieron que rehacerlas por su precaria construcción y que hoy hace que se viole el principio de igualdad para un programa de este tipo ya que son todas diferentes”.
Además, sumó otras “6 viviendas Tuvi industrializadas que todavía no se entregaron” y que se trata de “las Tuvi industrializadas que por improvisación y capricho nos costaron y perdimos más del doble de su valor”.
En esta suma, incorporó a las “20 viviendas tradicionales” que si bien fueron entregadas, “3 las obtuvieron funcionarios municipales y uno/a tiene además una posible incompatibilidad que dejaron pasar para adjudicar. Casas que además para ingresar había que poner 12.000 dólares” y cerró al recordar otras “10 viviendas tradicionales que se están haciendo”.
Para concluir, y con el mismo tono de dureza, Landívar expresó que “en 7 años y medio de gestión y a la fecha sólo 20 viviendas se entregaron efectivamente. No engañemos a la población, realidad mata relato”.