Durante la noche del sábado levantaron de forma pacífica la toma de terrenos
Fue tras el diálogo con autoridades judiciales y policiales. Una veintena de vecinos habían iniciado la división de terrenos e inicio de construcción en la zona de Circunvalación y José Luis Torres.
Durante la noche del sábado, finalizó la toma de terrenos que se llevaba adelante en inmediaciones de Circunvalación y José Luis Torres.
La decisión de las familias se dio luego de la intervención de oficio del ayudante fiscal José Pedro Iturralde quien llegó al lugar por orden de la fiscal Mariela Viceconte.
También estuvo en el lugar, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer. En diálogo con el programa radial “Desayuno con Noticias” y el portal “En Linea Noticias”, señaló que “sabiendo que estaba viniendo la Justicia nos acercamos para ver si era necesario algún tipo de intervención, la verdad es que todas las familias se retiraron por sus propios medios y acordaron canalizar sus inquietudes por otras vías”.
Efectivos policiales estuvieron en el lugar y confirmaron que “las personas se retiraron del lugar de forma tranquila”. Además, se informó que quedó en el sector una consigna policial para advertir cualquier otro intento de usurpación.
El comienzo de la toma
Durante la mañana del sábado, Central de Noticias pudo confirmar que hay actuaciones policiales por “usurpación”, las cuales se sumaron a un expediente penal iniciado en abril por el mismo caso. En el sector se observaron unas 20 personas, adultos y niños, una construcción precaria armada y, además, herramientas tanto de construcción como de limpieza de terrenos.
Los vecinos de aquella zona de la planta urbana advirtieron que son “tres manzanas de propiedad privada” donde registraron que desde “hace dos o tres días” varias familias han comenzado a subdividir los lotes. Agregaron que incluso, algunos ya han marcado cimientos y hasta comenzaron a construir paredones.
La palabra del Intendente
El Intendente Ezequiel Galli se refirió mediante un comunicado oficial al hecho y señaló que realizarán la denuncia penal en la Justicia.
Expresó que “la ley es muy clara al respecto, nuestro código penal establece que las usurpaciones, sean de tierras públicas o privadas, son un delito y están penadas”.
“En Olavarría no permitimos ni permitiremos ninguna usurpación, como no consentiremos el accionar por fuera de las normas legales”. En el comunicado se confirmó que hubo un contacto con la propietaria de la tierra “vecina del Partido de Olavarría; y con su abogado”.