Alerta por usurpación de terrenos en Olavarría
Varias familias han loteado y comenzaron con cimientos y construcción de paredones. Vecinos del sector de José Luis Torres entre Circunvalación y Mendoza dieron a conocer la situación.
Un grupo de vecinos de las inmediaciones de José Luis Torres entre Circunvalación y Mendoza dieron a conocer que el jueves pasado comenzó una toma de terrenos en ese sector de Olavarría.
Central de Noticias pudo confirmar que hay actuaciones policiales por “usurpación”, las cuales se sumaron a un expediente penal iniciado en abril por el mismo caso. Este sábado en el sector se observaron unas 20 personas, adultos y niños, una construcción precaria armada y, además, herramientas tanto de construcción como de limpieza de terrenos.

Los vecinos de aquella zona de la planta urbana se mostraron en alerta por lo que sucede. Advirtieron que son “tres manzanas de propiedad privada” donde registran que desde “hace dos o tres días” varias familias han comenzado a subdividir los lotes. Agregaron que incluso, algunos ya han marcado cimientos y hasta comenzaron a construir paredones.
Efectivos de la Comisaría Segunda se presentaron en el sector y tomaron contacto con quienes están loteando los terrenos.
Según se pudo saber, se ha avanzado con distintas actuaciones que se sumaron a un expediente que tramita desde hace tres meses en la UFI Nº 10 por “averiguación de ilícito”. Las autoridades buscan ubicar a algún propietario de los terrenos.

Trascendió que en el inicio de la causa se había identificado a una persona quien finalmente no pudo confirmar la titularidad de los terrenos, por lo que la tarea continúa con la búsqueda de los legítimos tenedores o herederos de esos lotes.
Este viernes se labró un “acta de constatación”, con la identificación de quienes estaban en el sector trabajado en los terrenos. Se les informó del avance de las averiguaciones.

En principio, tanto las expresiones de los vecinos de la zona como la información aportada por autoridades policiales a Central de Noticias muestran que la toma de los terrenos es pacífica.
La causa penal en abril fue iniciada “de oficio” por la Comisaría Segunda y con esa misma modalidad continúan las actuaciones ahora.

