Información GeneralPortada

Facturas de luz: unos 17.000 usuarios de Olavarría no tienen subsidio

“Es una cifra alta” consideró Gabriel Laborde, Jefe de Atención al Usuario de Coopelectric, quien habló sobre la nueva oficina para el registro en el RASE.


Gabriel Laborde, Jefe de Atención al Usuario de Coopelectric, habló sobre la nueva oficina para la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que desde esta semana funciona en la sede administrativa de la cooperativa, Belgrano 2824.

 

“El RASE -o registro de acceso a los subsidios de energía- se habilitó hace alrededor de un año atrás. Mucha gente no lo ha realizado por no saber o por no tener los medios para hacerlo, por lo cual nosotros hemos decidido, ahora que llegan las facturas con quite de subsidios, habilitar una oficina que se va a atender de 8 a 14 horas en Belgrano 2824 para asesor y, si no podían hacerlo, inscribirlos en el registro” resumió sobre la tarea en una entrevista con el programa Levantate por Radio Sapiens.

 

Laborde resaltó que son muchos los usuarios de Olavarría que fueron categorizados para la quita de subsidios, y que este indicador alertó a la cooperativa para abrir la oficina.

 

“En realidad en Olavarría, en la categoría más más alta, es decir los que han quedado sin el subsidio, hay alrededor de 17000 personas, lo cual es una cifra alta. Se cree que mucha gente no se ha inscripto, por eso es la habilitación de esta oficina tanto para asesorar como para inscribir” explicó.

 

Hizo hincapié en que los interesados deben presentarse en la sede, de lunes a viernes de 8 a 14, con el DNI y facturas de los servicios de electricidad y gas. Asimismo, señaló que si los usuarios se mudan deben volver a registrarse, ya que la incorporación a los subsidios se toma mediante números de medidor y de suministro correspondiente a cada vivienda.

 

El directivo de Coopelectric agregó que recibieron “distintas consultas” por “facturas abultadas” para los usuarios, independiente de los montos. “Había mucha gente que no sabía o no le dio la importancia en su momento a la inscripción (en el RASE). Ahora se encuentra con la factura y necesita registrarse” indicó.

 

Coopelectric habilitó una oficina para facilitar a los usuarios la inscripción a los subsidios