CulturaPortada

“Los libros van a estar a disposición de mayor cantidad de bonaerenses”

Pablo Eder está a cargo del stand “Ediciones Bonaerenses” en el Festival del Libro. La editorial propone que los libros no estén a la venta y son repartidos entre los presentes. Además, se encuentran gratuitamente en bibliotecas populares de Olavarría.


El Festival del Libro continúa este domingo hasta las 21 horas con el cierre musical de La Maywa y los stands de libros siguen recibiendo una buena cantidad de marco de público.

 

Entre los stands podemos encontrar la editorial Ediciones Bonaerenses, un sello público y estatal de la provincia de Buenos Aires. Central de Noticias dialogó con Pablo Eder, quien está participando del Festival los tres días.

 

La editorial produce un catálogo variado el cual está destinado principalmente a dirigirse gratuitamente a bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires. Nuestra presencia en ferias también tiene que ver con incorporarnos dentro del circuito editorial, del circuito del libro, en donde los lectores puedan conocer la experiencia y acercarse al stand” contó Eder.

 

 

El catálogo es amplio y contiene diferentes colecciones como narrativa, clásicos bonaerenses, textos jurídicos, textos de producción, rescates artísticos entre otros.

 

“La idea de que no sean libros que están a la venta es poder brindarles desde el estado bonaerense material de calidad y con un sello editorial que está pensado para rescatar los intereses sobre la identidad bonaerense. A la vez, el objetivo es promover la lectura y forjar lazos con bibliotecas populares. Nos encantaría estar en todas y es un esfuerzo también muy grande poder llegar a ellas. Cuanto más sean mejor, porque implica que los libros van a estar a disposición de mayor cantidad de bonaerenses” resaltó Eder.

 

Actualmente, la editorial llega a más de 400 bibliotecas. En Olavarría, el catálogo se puede encontrar en la Biblioteca del Otro Lado del Arbol, Biblioteca Popular Coty Laborde, Biblioteca Popular Armando Collinet, Biblioteca Popular Héctor Amoroso, Biblioteca Popular Independencia, y Biblioteca Popular 1° de Mayo.

 

 

Por último, Pablo Eder cerró: “La recepción la verdad que fue muy buena. Las personas que pasan por el stand de Ediciones Bonaerenses se encuentran con un material atractivo estéticamente que llama la atención y estamos muy contentos”.