CulturaPortada

La mirada de los libreros en la segunda edición del Festival del Libro

Ofertas para todas las edades, libros usados, novedades, editoriales locales y mucho color para las infancias. Los comerciantes de Olavarría desplegaron sus propuestas.


Este viernes comenzó la primera de tres jornadas propuestas por el Festival del Libro en Olavarría. Serán tres días de distintas actividades vinculadas al libro que se desarrollarán en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (Sarmiento y España).

 

En diálogo con Central de Noticias distintos libreros destacaron la organización de la segunda edición de la propuesta que reúne a escritores, talleres, actividades recreativas, charlas y circulación de la palabra.

 

 

Carolina de “La Popu” librería de usados resaltó que en este primer día ya vinieron un montón de escuelas y está circulando gente. Hay muchas expectativas para mañana también porque la agenda es interesante en todos estos días”.

 

“Con respecto al año pasado está mucho armada la estructura y organización” señaló y agregó: “es importante sostener este espacio de difusión, conocimiento, de sociabilización, de ver lo que hay a nivel local. Recorrer, disfrutar y nos hace bien porque nos conocen”.

 

 

Por su parte, desde Librería Fidias, María Marta aseguró que “el año pasado estuvo muy lindo, muy concurrido y este año está más lindo y mejor armado”. Además, destacó que si bien para los libreros “es mucho trabajo” este tipo de eventos “están muy buenos”.

 

Respecto al público que habitualmente acuden a este tipo de propuestas aseguró que “es variado, es como en la librería. En el último tiempo piden mucho manga, la parte juvenil, pero por lo que veo todos venden”.

 

 

Otra de las librerías presentes en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, es El Puente. Ulises también puso el acento en la organización: “se ha mejorado mucho la organización, la puesta de los stands y siempre es necesario apuntar a trabajar bien”.

 

La preparación de los libreros es fundamental para Ulises. “Estamos tratando de cubrir todos los frentes. Este año cae en vacaciones de invierno y se espera mucho movimiento de chicos” contó.