PolicialesPortada

Allanamientos paralelos en Olavarría y Tandil por venta de drogas

En Olavarría fueron aprehendidos un hombre y una mujer cuando estaban concretando la venta a un menor de edad. Hay un tercer arrestado, en Tandil. Secuestro de cocaína y dinero.


En las últimas horas tres investigaciones en paralelo llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal juntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas dieron sus frutos lográndose poner a disposición de la justicia a sus principales investigados.

 

Durante horas tempranas del día miércoles, el personal policial antinarcóticos dio cumplimiento a una serie medidas judiciales dispuestas como corolario de investigaciones que se desarrollaban en las localidades de Tandil y Olavarría.

 

En total, tres personas fueron aprehendidas y se secuestraron distintas sustancias estupefacientes así como dinero en efectivo. Los acusados ya fueron citados a declarar por los fiscales que intervienen en las averiguaciones.

 

 

En nuestra ciudad, un grupo de efectivos policiales intervino en el barrio Coronel Dorrego bajo el control judicial de la Fiscalía 19 de Olavarría a cargo del doctor Lucas Moyano y la Ayudantía Fiscal en materia de estupefacientes.

 

Irrumpieron en el domicilio de calle Dorrego y calle 13. Los efectivos frustraron la venta y entrega de drogas por parte de los investigados a un menor de edad que en ese momento arribaba al domicilio con la finalidad de adquirirlos.

 

Fueron aprehendidos una mujer de 30 años y un hombre de 49 años. Además, se secuestraron en la vivienda clorhidrato de cocaína, dinero y teléfonos entre otros elementos probatorios.

 

Mientras estas diligencias eran llevadas a cabo, en la ciudad de Tandil un segundo grupo de efectivos policiales implementaron las órdenes de allanamiento otorgadas por el juzgado de Garantías Nº 1 de Tandil a cargo del doctor Moragas.

 

 

Irrumpieron en domicilios ubicados en calle Salta al 1900 a primeras horas de la mañana.

 

Allí quedó aprehendido un hombre de 25 años de edad. Fueron incautados clorhidrato de cocaína y marihuana ya dispuesta para su comercialización al menudeo, una importante suma de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, balanzas, aparatos de telefonía celular entre otros elementos.

 

Respecto del acusado en la vecina localidad, se destacó que se trata de una persona que cumple con arresto domiciliario en una causa anterior por el mismo delito: comercialización de estupefacientes. Se adelantó que la Fiscalía 16 de Tandil, a cargo del doctor Guillermo Vaticano, solicitará la revocatoria del beneficio.

 

Las tres personas aprehendidas en Olavarría y Tandil debieron prestar declaración a tenor del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, en las sedes de las correspondientes Unidades Funcionales de Instrucción.

 

Todos fueron acusados por comercio de estupefacientes, infracción estipulada en el artículo 5to. de la ley 23.737. Según se informó, en las audiencias indagatorias realizadas en la mañana del jueves, los acusados se negaron a declarar. Permanecen privados de su libertad a disposición judicial.