CulturaPortada

Lucía Moschini: “En la escritura el juego es re importante”

Es profesora de Letras y dará un taller sobre escritura “de invención” en el Festival del Libro. Las redes sociales, los recursos que utiliza en el aula y el poder de la imaginación.


Lucía Moschini es @laprofequelee en Instagram. Tiene 36 años y hace 11 años es profesora de Letras. Trabaja con estudiantes de escuelas secundarias y este viernes a las 15:00 dará un taller de escritura en el marco del Festival del Libro que se realizará en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

“La invitación a participar surgió de las chicas de la suscripción literaria La última hoja. Ellas les presentaron la idea a los organizadores para generar una propuesta para los más jóvenes”, señaló Moschini.

 

El taller está orientado a jóvenes de escuelas secundarias, pero podrá participar cualquier joven interesado, no es necesario que concurra con una institución educativa.

 

“La idea va a ser lúdica y habrá juegos de escritura planteados en distintas estaciones. También habrá códigos QR para que puedan llevarse las actividades y compartirlas con amigos o continuar en sus casas”, describió la docente.

 

Resaltó la importancia de plantear una propuesta basada en lo lúdico “para poder escribir y jugar con las palabras, la creatividad, la imaginación y la invención”.

 

La docente sostuvo que “en la escritura el juego es re importante” y así lo demuestra la experiencia diaria en el aula: “uso un montón estas propuestas que salen de la formación tradicional: el juego con cartas, con dados, con nuevas tecnologías”.

 

La respuesta a las actividades siempre sorprende. “A los chicos les encanta y es una manera de empezar a escribir, de animarse a jugar con las palabras y perder el miedo. Es lo que se dice la escritura de invención, jugar con las palabras y ver qué sale y a partir de eso obviamente que se puede corregir y mejorar”.

 

Por otra parte, Moschini señaló que fue construyendo estos recursos a partir de la práctica y “también al estudiar, capacitarme y estar en contacto con otras docentes que tienen ideas buenísimas”.

 

Este contacto surgió y continúa a través de la red social Instagram. Para la docente este es “un mundo de inspiración” donde puede explorar los distintos cruces e interacciones que posibilita el juego, las palabras y la tecnología.