Las zonales del centro finalizaron su paso por “La Bota”
En el marco de la quinta fecha del campeonato 2023, las divisionales del centro de la provincia de Buenos Aires le pusieron temperatura a una jornada fría.
La Fórmula Azul fue la primera en abrir la actividad oficial con la primera clasificación que determinaría el ordenamiento de partida para la primera final del día. Recordemos que la categoría de monoplazas realiza 2 clasificaciones y 2 finales sin series.
La primera final se puso en marcha y antes de ingresar a la difícil primera curva del trazado, Abidin y Jugón se rozan provocando que este último termine en la tierra arada provocando el ingreso del auto de seguridad. Una vez que se relanzó la competencia, Luis Bossi pudo hacer una gran diferencia para llevarse la carrera, segundo finalizó Maximiliano Testa que largó desde la última colocación mientras que Lucas Palín se subió al podio en el tercer escalón.
La segunda carrera fue un monologo de Natalio Jugón que se tomó revancha de lo sucedido en la primera competencia y ganó de punta a punta, segundo finalizó Luis Bossi y tercero arribó la dupla de Igao-Panelo. Pablo López finalizó sexto luego de visitar la banquina del circuito en el primer giro.
En la Promo del Centro Braian Stracquadaini puso toda la experiencia a la vista y se llevó la final de punta a punta, segundo finalizó Grierson que aprovechó el incidente de la largada para acomodarse en esa colocación y aguantarla hasta el banderazo final. El podio lo completó Daniel Staengel.
La Monomarca 1400 fue la encargada de ponerle el broche de oro a la tarde y cerró la actividad con la competencia de invitados. En la primera final, el vencedor fue la dupla de Etchecoltaz-Errobidart, el binomio de Tancredi-Morey y por Lubert-Roman. En la segunda final la dupla de Lubert y Roman volvieron a ser protagonistas y se llevaron la final, segundo concluyeron Tancredi-Morey y terceros el binomio de Macaluso-Cardone.
