PolíticaPortada

“Se decidieron levantar los más de 80 cortes que había en el país”

Así lo resaltó Nicolás Pintos, integrante del Polo Obrero tras el acuerdo obtenido con el ministerio de Desarrollo Social de nación. El eje de los pedidos y el reclamo a nivel local.


Nicolás Pintos, integrante del Polo Obrero, habló con Central de Noticias tras una breve concentración realizada en el Paseo Mendía, en el marco de una medida de fuerza que llevaron adelante agrupaciones de izquierda a nivel nacional.

 

El epicentro de la manifestación se desarrolló durante la jornada del martes en Avenida 9 de Julio en CABA, frente al ministerio de Desarrollo Social. Pintos señaló que “anoche se levantaron todas las medidas, se llegó a un acuerdo por los reclamos del plan de lucha”.

 

Indicó que “se decidieron levantar los más de 80 cortes que había en todo el país. Nosotros ayer no nos pudimos plegar al reclamo por el tema de la lluvia, sin embargo, decidimos hacerlo igual hoy por la victoria que se consiguió. Para poder demostrar lo que consigue la unidad piquetera con el método de la asamblea, de plenario, con la acción directa y con la unidad en la lucha”.

 

 

Los puntos del reclamo a nivel nacional y el pedido a nivel local

 

Pintos desglosó los principales reclamos basados en que “los alimentos no estaban llegando desde hace algunos meses, no había noticias oficiales del pago del medio aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo y no estaban entregando las herramientas que el ministerio de Desarrollo Social de nación se había comprometido con las cooperativas y los trabajadores auto organizados”.

 

Señaló que durante la noche del martes “los compañeros a nivel nacional se atrincheraron dentro del ministerio de Desarrollo Social porque no había respuestas hasta que se comprometieron a entregarnos los alimentos y también lo adeudado y lo fresco. Se incluyó un anexo nuevo para proveer herramientas (anafes, utensilios de cocina, entre otros) para que los comedores y merenderos puedan laburar”.

 

Por otra parte, aseguró que “hay cuestiones locales que resolver” y adelantó que pidieron una audiencia para el próximo lunes 10 de julio con el delegado del ministerio de Desarrollo Social de Nación José Aranze y “a Ezequiel Galli le estamos pidiendo una reunión para resolver cuestiones puntuales en Olavarría”.

 

Entre los temas a plantear se encuentran “las viviendas, educación, salud, la asistencia en los Territoriales, el mejoramiento de la atención en las salitas, la entrega de materiales, de chapas, entre otros”, indicó Pintos.