Información GeneralPortada

Un dirigente social fue denunciado por malversación de fondos, extorsión y amenazas

Se trata de uno de los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha local por manejos irregulares con los fondos de las tarjetas del programa “Potenciar”.


Confirmado por fuentes judiciales a Central de Noticias, un dirigente social olavarriense fue denunciado por presunta malversación de fondos, extorsión y amenazas en la gestión de tarjetas del programa “Potenciar”.

 

La causa, a cargo de la UFI N°7 encabezada por el doctor Christian Urlézaga, inició luego de la demanda de una mujer que expuso una presunta maniobra del dirigente social Martín Roldán para “cooptar personas, ofrecer la tarjeta Potenciar y tras el cobro de fondos, quedarse con un porcentaje del dinero a su favor”.

 

El programa Potenciar es un programa con fondos públicos de la Nación para responder a diversas necesidades sociales.

 

Cabe señalar que se denunciaron “amenazas” por vía telefónica que si no se entregaba el porcentaje denunciado se daría de baja el beneficio gestionado presuntamente por el dirigente del FOL Martín Roldán.

 

A la mujer que realizó la denuncia, se habrían sumado al menos dos testimonios más que apuntarían a Roldán como responsable de la maniobra. Tal es así, que quienes se habrían negado a realizar este “aporte” fueron efectivamente desvinculadas de la agrupación y luego dados de baja del Programa.

 

Si bien aún no se pudo establecer montos específicos del dinero que se recaudaría bajo esta metodología, se logró saber que el pedido rondaría entre el 8 y el 10% de cada cobro mensual por usuario de Potenciar.