Por sus antecedentes, quedó detenido el imputado por robar un celular
Tiene 18 años y lo acusan por sobre la comisión de delitos ocurridos en Olavarría, Loma Negra e Hinojo. Había sido arrestado el domingo.
Se dictó la detención de un joven de 18 años acusado del violento robo de un celular registrado el domingo en barrio Pueblo Nuevo. La medida se dispuso en virtud de los numerosos antecedentes penales que pesan sobre el imputado.
Según se informó, se trata de Santiago Agustín Quiroz quien quedó formalmente detenido en las últimas horas por “robo infraganti delito” causa penal en la que entiende la UFI Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la fiscal Mariela Viceconte de Azul.
Quiroz había sido aprehendido el domingo junto a otro acusado por el robo, un menor de edad, y ahora la medida se convirtió en detención.
El cambio de condición del imputado se fundamentó en la cantidad de hechos delictuales en los que fue sindicado Quiroz, “con indicios concretos y fundamentados” se destacó. En ese sentido, se dejó saber que está señalado por la comisión de delitos ocurridos en Olavarría, Loma Negra e Hinojo.
Asimismo, se informó continúan las tareas investigativas tendientes a establecer fehacientemente la autoría del joven en los distintos hechos.
Permanecerá alojado en sede de Comisaria Primera de nuestra ciudad.
Respecto del caso por el que ahora se lo imputa, tal como informó Central de Noticias, se dio el domingo 25 de junio. Quiroz fue aprehendido junto a un menor de edad en Dorrego e Independencia. Se estableció que ambos habían abordado y golpeado a un hombre a quien le sustrajeron un teléfono celular, el cual llevaba joven de 18 años.
El aparato fue recuperado al momento de ser aprehendido por personal del Comando de Prevención (CPO).