Información General

Paritarias Municipales: el 5 de julio suspenderán las actividades programadas en el Hospital

El Sindicato de Trabajadores Municipales determinó nuevas medidas de fuerza en el marco de la negociación paritaria. Realizarán un abrazo simbólico al centro de salud local.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) dio a conocer durante el mediodía de este jueves las medidas que llevarán adelante a raíz del “retraso” en la convocatoria al segundo tramo de paritarias de este año.

 

Informaron que el miércoles 5 de julio realizarán un abrazo al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y suspenderán todas las actividades programadas, solo se atenderán urgencias  durante esa jornada. Pidieron el entendimiento por parte de la comunidad y describieron las condiciones actuales de trabajo. Hablaron de un “incumplimiento persistente, recurrente” por parte del Ejecutivo.

 

En conjunto con la Asociación de Profesionales de la Salud el secretario General del gremio José Salvador Stuppia sostuvo que “hace tiempo que venimos negociando y no hemos llegado a tener una propuesta a la altura de las circunstancias que están viviendo los compañeros de Olavarría”.

 

“Queremos llegar a la comunidad porque somos un gremio de servicio y cada vez que hacemos una medida de acción directa estamos afectados nosotros y la comunidad”, afirmó Stuppia y cedió la palabra a la doctora Silvia De la Torre.

 

“Como profesional de la salud quiero destacar el espacio de diálogo que hemos conseguido en paritarias trabajando con el sindicato porque hasta el año pasado no teníamos ningún tipo de participación” resaltó De la Torre y destacó que “nosotros somos un equipo de trabajo y no solamente estamos los profesionales de la salud, no podríamos hacer nada si no tenemos alrededor a un montón de actores”.

 

En ese sentido, destacó la labor del personal de limpieza “que tiene que cumplir 16 horas para lograr un salario que no esté por debajo de la línea de pobreza” y pidió a la población “que nos acompañe”.

 

Asimismo, la doctora Alejandra Capriata puntualizó los principales reclamos y denunció el incumplimiento de distintos puntos que ya habían sido acordados como la “recategorización de los profesionales, la incorporación de personal de limpieza que hace años que se está pidiendo, el pase a planta de profesionales”, entre otros.

 

“Tenemos un Hospital de gran complejidad y no podemos perder más profesionales, especialistas, médicos de guardia… en cocina hay tres personas que hacen 500 viandas por día”, resaltó Capriata.

 

Otro de los puntos que abordó la profesional fueron las condiciones edilicias y la seguridad en el trabajo. “Hemos relatado varias veces la vestimenta que tiene el personal de limpieza, a veces dan ganas de llorar. Hay que estar 16 horas seguidas”.