Información GeneralPortada

Inversión de 60 millones de pesos para el mantenimiento del Camino de la Piedra

La Municipalidad licita los trabajos en una extensión de casi 27 kilómetros. Los trabajos consisten en regado, nivelación, bacheo, limpieza y conformado de cunetas y también mantenimiento del tramo pavimentado.


La Municipalidad convocó a las empresas interesadas en llevar adelante el mantenimiento del Camino de la Piedra para lo que se prevé una inversión de 60 millones de pesos.

 

Los pliegos ya están a la venta y la apertura de ofertas se programó para el 13 de julio a las 11 en el Palacio San Martín.

 

Los trabajos se extenderán por aproximadamente 26,90 kilómetros divididos en cuatro tramos. El primero de 19,5 kilómetros que va desde la ruta nacional 226 hasta el “Enlace Néstor Carlos Kirchner”. El segundo segmento de 3,60 kilómetros se extiende desde Sierras Bayas hasta el Enlace. El tercero de 1,6 kilómetros desde Colonia San Miguel a Canteras Piatti. El cuarto tramo se extiende entre la cantera La Preferida y el Camino de la Piedra.

 

 

Se explicó que el camino con estabilizado granulométrico es transitado diariamente por gran cantidad de transportes de carga desde las canteras de la zona, lo cual produce un desmejoramiento de la calzada por la pérdida de material fino. Para ello se ha previsto un continuo regado con dos regadores como mínimo, tres repasos semanales de toda la traza con motoniveladora, bacheo en toda su traza más la limpieza y conformado de cunetas con la remoción, carga y transporte a acopio que la empresa designe de cualquier elemento que pueda aparecer en las mismas (piedras de primera voladura, etc) todo a cuenta de la contratista.

 

El agua para ese regado se extrae del arroyo Nievas o de las canteras. Para ello se aclaró que “la solicitud de autorización para extraer aguas de canteras corre por exclusiva cuenta de la adjudicataria”.

 

El servicio también incluye el mantenimiento del tramo que une el camino pavimentado a Colonia San Miguel y Canteras Piatti. “Se deberá mantener la traza en perfectas condiciones de transitabilidad, realizando tareas de bacheos, limpieza y conformado de cunetas” se detalló entre las condiciones para la empresa a cargo de las tareas.

 

El plazo de obra es de 12 meses.