El Conservatorio de Música ya tiene su rampa para personas con movilidad reducida
La obra fue financiada por el gobierno provincial y ejecutada por el Consejo Escolar.
El Conservatorio de Música “Ernesto Mogavero” de Olavarría inauguró una rampa para posibilitar y mejorar el acceso de las personas con discapacidades motrices y movilidad reducida.
Durante una recorrida por el establecimiento, el consejero escolar Ariel Rodríguez y la jefa Regional de Educación, Marta Casanella, se reunieron con su director, Diego Lurbe, su vicedirectora, Graciela Gonzales, la preceptora Patricia Solle y las integrantes del Centro de Estudiantes, Oriana Taborda y Catalina Zapata.
“Recorrimos la institución y hablamos acerca de las propuestas y necesidades de esta institución tan importante para la vida educativa y cultural de nuestra ciudad”, explicó Rodríguez.
Durante la actividad, las autoridades educativas presentaron la nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida que garantiza igualdad de acceso al Conservatorio.
La obra ejecutada por el Consejo Escolar demandó una inversión de 1.200.000 pesos por parte del gobierno bonaerense. La rampa fue diseñada por el equipo de arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
El Conservatorio de Música de Olavarría tiene una matrícula que supera los 300 alumnos. Las referentes del Centro de Estudiantes destacaron la alegría de sus compañeros de poder acceder de manera autónoma.
Se destacó que durante 2023, el Consejo Escolar Olavarría lleva más de 500 intervenciones en materia de Infraestructura educativa.