PolíticaPortada

“Hay una unidad de acción más allá de la diversidad de pensamientos”

Eduardo Rodríguez realizó un repaso del Congreso del Frente Renovador, la apuesta por la unidad en el ahora Unidad por la Patria e insistió con una PASO en Olavarría: “le va a aportar mucho más volumen para octubre”.


Días después del importante Congreso del Frente Renovador en el distrito de Islas Malvinas, el referente de Foro Olavarría Eduardo Rodríguez realizó un balance del evento en Central de Noticias, además de realizar un estado de situación a días del cierre de listas: pidió PASO dentro del ahora Unión por la Patria para “darle mayor volumen” y así enfrentar al Intendente Galli.

 

Con respecto al Congreso –al que viajó una comitiva de la Sección de la que Rodríguez formó parte– dijo que tuvo como particularidad más allá de la importante asistencia “mucha representación federal. Si algo se ha caracterizado el Frente Renovador en este último tiempo es de hacer una construcción que sobrepase la provincia de Buenos Aires y que tenga una expresión en todo el país”.

 

En este sentido, destacó que hubo “definiciones claras y concretas del mensaje de Sergio (Massa) que tiene que ver con la necesidad de tener orden político y unidad frente a la situación económica que enfrenta el país”.

 

 

Se aprovechó la instancia de encuentro entre militantes y dirigentes para resaltar “su Escuela de Gobierno “Proyectar” y también la gestión pública. Es decir, por el escenario pasaron los que tienen funciones relevantes en este momento en la gestión ejecutiva. Estuvo el Ministro de Transporte de la Nación, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y también algunos otros funcionarios que ocupan lugares estratégicos en la gestión de gobierno”.

 

“Lo más importante fue compartir una decisión que fue muy estratégica en aquel momento cuando renunció Guzmán en Economía y luego asumió Silvina Batakis en la situación de debilidad que estaba el gobierno. Ante el pedido del presidente de que Sergio se hiciera cargo de Economía, creo que se debe destacar esa decisión estratégica, de priorizar la Patria antes que una especulación política que se podría hacer no solo en términos personales sino también en términos de del sector político”.

 

Rodríguez aprovechó la ocasión para mencionar que el Frente Renovador cumplió 10 años de su creación y su primera victoria electoral en 2013 “y en términos personales también en Olavarría me tocó encabezar la lista de concejales en aquella oportunidad”.

 

 

A su vez, insistió en que Massa “tomó esta papa caliente como dijo Cristina y luego se vio el esfuerzo traducido en resultados positivos vinculados a darle estabilidad al gobierno frente a los mercados cambiarios, frente al al sector externo, vinculado primero a la negociación con los Brics, segundo a a la relación con China y tercero a la redefinición del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que en estos días va a tener seguramente un impacto positivo o consecuencias positivas”.

 

De todas maneras, admitió que aún resta como materia pendiente la recomposición de los salarios y “debo decir que ya se conoció el índice inflacionario y obviamente esa es la preocupación también, que es la preocupación de todos los argentinos”.

 

A su vez, manifestó que en el Congreso se vieron adhesiones de otros referentes de Unión por la Patria como la de Máximo Kirchner o Carlos Heller: “hay una unidad de acción más allá de la diversidad de pensamientos entre el Frente Renovador, Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista, el Movimiento Evita, una serie de de sectores que formamos parte de este espacio político que ha sido rebautizado como Unión por la Patria en en el cierre de las alianzas electorales para esta PASO y que me parece que en ese camino hay mucha conciencia de las dificultades que tiene el país en este momento”.

 

En lo local y trasladando la discusión a Olavarría, señaló que buscan una PASO con otros sectores de Unión por la Patria (como el encabezado por Maximiliano Wesner), Rodríguez aclaró rápidamente que un primer acuerdo es que “en los distritos de la provincia de Buenos Aires donde este espacio no es gobierno podemos tener un acuerdo de competencia electoral”.

 

“Estamos convencidos de que para ganar en Olavarría hay una ventana de oportunidad muy interesante por el desgaste que tiene el Intendente y la gestión de gobierno y porque el escenario electoral es totalmente distinto al de 2019”.

 

 

Su valor, según expresó, es “tener la capacidad de convocar a vecinas y a vecinos que no están convencidos o que no están identificados políticamente con este espacio. Le asignamos mucha importancia para lo cual esto requiere tener no solo candidatos sino también propuestas que puedan enamorar a a estos vecinos más allá de los convencidos”.

 

Pidió, al cierre de la nota, que la interna “sea con igualdad de condiciones para la disputa electoral. Y si esa situación se da nosotros estamos convencidos de ir a una interna que le va a aportar a este espacio mucho más volumen para octubre y con la necesidad de discutir muchas propuestas que tienen que ver con cómo recuperamos la transparencia en la gestión municipal, cómo ponemos órdenes en las cuentas públicas del Municipio, como generamos una gestión austera que permita recuperar la capacidad de inversión pública para hacer las obras que tenemos que hacer y que nos reclaman los vecinos de Olavarría y en esto nosotros tenemos medidas concretas, proyectos concretos que vamos a a trasladar y luego estará en los vecinos la la libertad de elegir”.

 

Resaltó que más allá de su extensa trayectoria en la política local “es la primera vez que me voy a postular a Intendente. Siempre he tenido mucho respeto por el cargo de intendente. Y me parece que para eso hay que tener cierto recorrido, preparación, proyectos, propuestas. Hoy además de esa situación personal estoy convencido de que le hago un aporte en materia política a este espacio que tiene que ver con acercar votantes y adhesiones de gente que de otra manera no estaría pensando en este espacio. El que gana encabezará y el que pierda acompañará, ha sido en el 2019 y 2021” cerró.

 

El precandidato a Intendente Eduardo Rodríguez en el Congreso del Frente Renovador