Información GeneralPortada

Atención de consumos problemáticos: se inauguró una nueva sede de Casa Pueblo

Estuvo el subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la Sedronar, Rafael Villanueva. “Construir comunidad” como eje de trabajo.


Este viernes por la mañana se inauguró una nueva sede de Casa Pueblo, ubicada en Merlo 3898 del barrio Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad. Se trata de una casa de acompañamiento comunitario e integral que atiende a problemáticas de género y consumos problemáticos. Se brinda allí atención especializada para mujeres y disidencias.

 

Para el acto inaugural, que contó con importante asistencia, llegó a Olavarría el subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la Sedronar, Rafael Villanueva.

 

Asimismo, participó el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner.

 

 

La coordinadora de Casa Pueblo, Yanina Lardapide, hizo hincapié en que el eje de trabajo es “construir comunidad” y con ello resaltó “estamos ancladas en este barrio con un montón de vecinos trabajando”.

 

Se presentó la nueva sede en el marco del convenio con Sedronar y para abordar la prevención y atención de consumos problemáticos. “El objetivo principal es seguir fortaleciendo las redes comunitarias que buscan contener y acompañar desde una perspectiva integral el enfoque de derechos y de género a mujeres y disidencias con situaciones de vulneración” se destacó en el acto inaugural.

 

Valeria Saavedra, Yanina Lardapide, Solange Rivarola Vales, Ariel Rodríguez, Eugenia Petesch y Maximiliano Wesner hicieron el tradicional corte de cinta para luego invitar a los presentes a ingresar al salón principal.

 

 

Tras una presentación musical, expusieron distintos dirigentes y referentes en la materia. Además de la coordinadora Lardapide, hablaron el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; Villanueva por el Sedronar, Maximiliano Wesner y, por último, Solange Rivarola Vales por el Inaes y Movimiento Evita.

 

Yanina Lardapide destacó que “somos producto de la demanda que las organizaciones le han hecho al estado y eso se transformó en política pública”. Resaltó el objetivo de atender y contener a mujeres y disidencias, y de desarrollar redes comunitarias a través de la articulación con organismos e instituciones. “Casa pueblo es construir comunidad” definió en ese sentido.

 

 

Sostuvo además que “la salud mental tiene que ser parte de la discusión del modelo de ciudad”.

 

Del acto inaugural participaron numerosas vecinas del barrio Yrigoyen, además del personal que se desempeña en Casa Pueblo a través de la cooperativa “A desalambrar” y dirigentes políticos afines a Unión por la Patria (Frente de Todos). Entre ellos estuvieron los concejales Juan Sánchez, Ubaldo García, Telma Cazot y Natalia Álvarez; y además Liliana Schwindt y Marcelo Latorre.