“¿Ustedes creen que vamos a romper lo que fundamos? No crean en todo lo que dicen”
Elisa “Lilita” Carrió dejó en claro que Juntos por el Cambio no se romperá a pesar de las internas con el sector de Bullrich y cargó contra la educación (y Milei) para que los jóvenes “puedan votar por la compra y venta de órganos y por la compra y venta de niños”.
Fiel a su extroversión y sus polémicas declaraciones, Elisa “Lilita” Carrió tuvo su paso por Olavarría junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Con acompañamiento de su espacio, la Coalición Cívica, hubo momentos para bromas, para charlas…y para confrontar con sus dichos.
En primera instancia, quizás expresó uno de sus objetivos más importantes: expresar su acompañamiento excluyente a Diego Santilli. “Hay una sola persona que puede ganarle al gobernador Kicillof y terminar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Esa sola persona es el Colo. Así es de simple. Esto lo tiene que entender toda la Provincia”.
De Santilli expresó además que es el único dirigente “que cambie la provincia de Buenos Aires tanto el conurbano como el interior”. Y expresó, además, que “estoy segura va a gobernar en coalición. Por eso yo estoy acá. Somos candidatos”.
Sobre la cruda interna que tiene con los halcones encabezados por Patricia Bullrich, le bajó el tono con su humor y señaló que “somos todos amigos. Esto es un lío. Pero es maravilloso. Y nunca hay que hacerse cargo. ¿viste? dicen que vamos a romper. ¿Qué vamos a romper? ¿Ustedes creen que vamos a romper lo que fundamos? ¿Ustedes creen? No crean en todo lo que dicen”. Justamente, señaló que en todos lados hay internas: “los periodistas tienen interna. En los profesorados interna. Está claro por cada cargo hay interna. Hasta por los novios hay internas”.
Si bien dijo que es una discusión pública “que no interesa” sí se mostró preocupada por “nuestros hijos, o nuestros nietos porque yo tengo un hijo de 50, acerca de qué educación se le dio a nuestros nietos para que puedan votar por la compra y venta de órganos y por la compra y venta de niños”.
“Acá está la peor falla” y la catalogó como “la tragedia de la educación argentina”. Por ello, llamó “a la conciencia de los padres, de los chicos, guarda por no llevar sobre su conciencia votar este tipo de cosas. Porque los alemanes llevaron sobre su conciencia y todavía lleva generaciones la responsabilidad por otras cosas. Yo los interpelo de corazón”.
“Es advertirles que piensen a los padres, a los abuelos que hagan razonar. Es un llamado casi desesperado a que no se conviertan en cómplices de cosas que después vos sabés que no te dejan dormir a lo largo de la vida” cerró, con dureza.