Información GeneralPortada

“Nos hemos reunido más veces con Axel Kicillof que con Desarrollo Económico local”

Lo dijo Jorge Sobarzo, presidente del PIO, en el acto de la entrega de la escritura del terreno de su empresa. Kicillof, aplaudido por la militancia y con pedido de ir por el segundo mandato.


El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de una de las escrituras que se tramitan de los lotes del PIO V. Fue en ese parque industrial donde estuvieron las autoridades de las entidades industriales de Olavarría y muchos dirigentes y militantes del Frente de Todos. En ese sentido, el acto no fue sólo institucional sino que tuvo alto contenido “electoral” mediante el que el titular del Ejecutivo bonaerense expresó sus definiciones de “la Provincia”, fiel a la premisa que había subrayado minutos antes de “discutir modelos de provincia” más allá de las candidaturas.

 

Kicillof junto al presidente del PIO, Jorge Sobarzo, titular de la empresa JS Servicios Olavarría SA, quien recibió la escritura que tramitó a través de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires. Previo al acto, el gobernador recorrió el predio de la empresa.

 

También estuvieron el presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, el ministro de Justicia, Julio Alak, y el precandidato a intendente del Frente de Todos, Maximiliano Wesner.

 

 

En el PIO V se radican 35 empresas que generan más de 600 puestos de trabajo directos. “Con el objetivo de fomentar el acceso al financiamiento para la producción, la Provincia acompaña a las firmas para que puedan regularizar su situación dominial” se destacó durante el acto. Más del 50% de las compañías que integran el polo industrial están tramitando sus escrituras.

 

El gobernador tuvo en cuenta que “Olavarría es uno de los corazones productivos de la provincia” y se refirió a la oposición sin nombrar a nadie para cuestionar que “vienen con la idea de que la provincia es inviable y que hay que romperla en pedazos. Con una idea equivocada de cómo es la provincia”. En ese marco, dejó definiciones sobre el desarrollo industrial, agrícola ganadero y minero. “Nos desvalorizan, nos tiran abajo, desconocen e ignoran, pero también hay una mirada despectiva sobre la provincia de Buenos Aires” consideró. “La dinamita no es el camino” agregó.

 

Su propuesta fue que “a la provincia hay que unificarla e integrarla, la columna vertebral para eso es la producción”. Y añadió “necesitamos empresarios como los que estamos viendo acá que invierten en su ciudad, en su provincia y su país. No con la timba, no con la especulación”.

 

“Es falso el dilema entre el mercado y el Estado: en la provincia de Buenos Aires, cada vez que se retiró el Estado nos dejaron también sin empresas”, sostuvo Kicillof e indicó: “Para que haya un país productivo, tiene que haber un Estado puesto al servicio del trabajo, que genere la infraestructura, facilite los trámites y utilice la banca pública para brindar crédito a las y los empresarios nacionales”.

 

 

Articulación y ¿reelección?

 

El primero en tomar la palabra en el acto fue Wesner quien destacó que “a partir del trabajo articulado con la Unión Industrial, hoy estamos dando respuesta a una demanda histórica para que todas las empresas empiecen el proceso de escrituración”. Además, hizo hincapié en la labor del Ministerio de Producción provincial para llevar adelante las gestiones.

 

Wesner expresó la intención de que Kicillof se postule por un segundo mandato en la provincia y proyectó su victoria en el plano local: “Pido de manera personal que continúes acompañándonos Axel en la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses te necesitan, los olavarrienses te necesitamos. Porque no tengo dudas de que el año que viene que quien te habla va a estar gestionando Olavarría” cerró su intervención entre aplausos.

 

 

Jorge Sobarzo, resaltó que “no sé si tuvimos antes un gobernador que este tan vinculado con el interior, que escucha los problemas y trae soluciones: esta herramienta nos va a servir para generar más puestos de trabajo en el distrito”, expresó.

 

El presidente del PIO contrastó las gestiones provincial y local: “nos hemos reunido más veces con Axel Kicillof que con el director de Desarrollo Económico local. No es una postura política, es la realidad”.

 

Por último, César Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría, remarcó que “con esta política se nos permite acceder a créditos para seguir invirtiendo, generar empleo y, así, aportar también al crecimiento de la economía”. “Tengo que agradecer. A veces en la política se habla, pero esto son hechos” cerró el dirigente y empresario.

 

“El camino de la reconstrucción de la Provincia ya lo empezamos a transitar”