PolíticaPortada

Kicillof: “Sería espectacular en otro mandato, que en Olavarría nos acompañe Maxi”

El gobernador brindó una conferencia antes de su última actividad en Olavarría. Obras públicas y producción, al tope de la agenda provincial.


El gobernador Axel Kicillof estuvo en el PIO y antes de la entrega de la escritura a la empresa JS Servicios Olavarría SA, brindó una conferencia en la que repasó las actividades realizadas y buscó poner de relevancia las obras públicas y el desarrollo de la producción como banderas de su gestión.

 

En la conferencia estuvo acompañado por Maximiliano Wesner, precandidato a intendente, para con quien el mandatario tuvo palabras elogiosas. “Yo lo veo muy fuerte a Maxi” dijo en referencia a la intención de voto.

 

Las actividades de Kicillof comenzaron con la entrega de más de 500 escrituras a vecinos y entidades locales, luego visitó la obra del Polo Judicial -retomada a fines de mayo tras varios años de freno-, la construcción de la Casa de la Provincia -que muestra gran avance y está próxima a finalizarse-, y la recientemente iniciada construcción de 100 viviendas de lo que será el barrio CECO III y que financia el Instituto de la Vivienda provincial. El cierre fue el acto en el Parque Industrial.

 

El gobernador repasó todas esas actividades y en cada una enfatizó las gestiones y aportes de fondos de la Provincia. “Una visita muy completa” definió.

 

 

Viviendas

 

“A nuestra dirigencia local, a quienes nos representan aquí, le debemos reconocer el trabajo que han hecho para poder tener tierra donde se lleven adelante los planes de vivienda” subrayó Kicillof. Informó que en conjunto con el Gobierno Nacional ya se han finalizado 20.000 casas durante su mandato y se cuentan 40.000 en marcha.

 

“Cómo no vamos a tener vivienda en Olavarría. Pero faltan terrenos, falta el trabajo de buscar tierra urbana” apuntó para destacar el rol del sindicato de empleados de comercio (CECO) “que proporcionan el terreno y sobre eso la provincia ejecuta vivienda”.

 

Más adelante, Kicillof hizo hincapié en que “es muy difícil encontrar tierra urbana, más si el Municipio no trabaja activamente para producirlo”.

 

 

Industria y producción

 

“Estoy muy contento de poder ayudar y acompañar a los empresarios que invierten, a los empresarios nacionales” dijo para agregar algunos temas de la charla con Jorge Sobarzo acerca de los avatares de su empresa. “Eso es la empresa nacional. Eso es la producción bonaerense, que busca la misma manera. Y no son esos empresarios que vienen a decir que van a traer 2.000 millones de dólares. No hacen la inversión y después piden que le que le garantice la rentabilidad o que le cambien las leyes. Tenemos una industria muy pujante, que son unas pequeñas y medianas empresas bonaerenses que trabajan en nuestra provincia con empleo local y en cada una de nuestra localidades son la potencia productiva, la potencia industrial de la Argentina” dijo.

 

En ese punto, criticó a la oposición con mención de la dirigente de Coalición Cívica, Elisa Carrió: “cuando a mí me vienen con estas ideas extrañas y tan antiguas, tán pasadas de moda, de un plan neoliberal. Escuchábamos a una dirigente muy importante de nuestra oposición, Lilita, decir cómo ellos vienen a desindustrializar, cómo ellos vienen a ajustar, cómo ellos vienen obra pública cero. Si hay obra pública cero, Olavarría va muerta. Esa es la verdad”.

 

Más adelante, en esa misma línea se refirió a las inversiones en distintos ámbitos, “estamos en salud con mucha inversión, en vivienda con mucha inversión, en infraestructura en general. Pero también con un plan productivo para la provincia de Buenos Aires. A la provincia las políticas de la derecha, la quiebran y la parte en el medio. Después dicen ´vamos a dividir la provincia´ como si fuera un trámite”.

 

 

Elecciones

 

Kicillof manifestó su intención de buscar la reelección, aunque no descartó ir por la presidencia de la nación.

 

“Yo siempre dije lo mismo. Hoy soy gobernador. Obviamente, con muchísimos planes, con muchísimas ganas, pero siempre a disposición de un espacio que es colectivo. Estos no son proyectos o decisiones o aventuras individuales. Cuando uno escucha a los compañeros y compañeras, a los sindicatos, está muy contento porque te piden que continues. Pero siempre a disposición de una fuerza que ve que del otro lado están las ideas del ajuste que vuelve” contempló.

 

También tuvo en cuenta que “hoy es un buen momento, más allá de que yo entiendo que hay ansiedad por la definición de las candidaturas, para para discutir un poco cuáles son los proyectos, cuáles son los programas, qué queremos hacer. Nosotros apostamos y hemos mostrado la producción, el trabajo, la salud, la educación, ampliar los derechos”.

 

 

En sus últimas visitas a la ciudad Kicillof se mostró con Maximiliano Wesner, quien desde la semana pasada en formalmente precandidato a intendente del Frente de Todos, aunque también hay otros precandidatos locales. Ante ello, se le consultó si Wesner es “su” candidato. “Yo lo veo muy fuerte a Maxi, por supuesto trabajando muy fuertemente con él.  Además, lo hemos visto gestionar” dijo.

 

En ese punto, el mandatario hizo referencia al objetivo de buscar candidatos “de unidad”. “En cada uno de los distritos hay que resolver la interna y buscando la unidad. Y obviamente los candidatos que más intención de votos y más capacidad tienen de darle una perspectiva, hay que acompañarlos más todavía. Hay que comprender que es un momento de generosidad”.

 

Luego mencionó el pedido que han hecho 15 gobernadores oficialistas “para buscar la unificación, la lista de unidad encabezada por los que tienen más capacidad electoral y entonces más representatividad, finalmente. La última palabra siempre la tiene la sociedad, el pueblo. Yo por supuesto acompañando a Maxi desde el principio. Siempre respetando todos los sectores y buscando que todos los candidatos puedan confluir en una propuesta unificada” reiteró.

 

 

También se expresó Wesner, quien indicó que “es necesario que el gobernador pueda continuar acompañando a todos los bonaerenses, a los olavarrienses. Es un deseo un deseo de todos los vecinos y de todas las vecinas. Ando muchísimo por la calle y me dicen ´¿Axel va a continuar?´ Yo creería que sí.”.

 

“No tengo dudas de que el año que viene vamos a trabajar de manera mancomunada con Axel. Nosotros desde la gestión municipal y vos desde la gestión de la provincia” proyectó Wesner su victoria en octubre. Kicillof le devolvió sobre el final de la conferencia: “sería espectacular en otro mandato, que en Olavarría nos acompañe Maxi”.

 

Justicia

 

“Yo podría usar esas palabras y hasta los insultos, nos han dicho cualquier cosa a nosotros, pero nosotros la verdad es que creemos que no vale todo cualquier cosa por un voto” dijo el gobernador en referencia a la investigación que la justicia provincial lleva adelante contra funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal por la obra del Polo Judicial en Olavarría.

 

“Que se expida la justicia. Lo que es real es que están denunciados los funcionarios de Vidal por la Procuración, encabezada por otro funcionario anterior de Vidal” subrayó.

 

Kicillof sostuvo que “a nosotros nos acusan por la tele. En los otros casos empiezan a aparecer problemas graves. No voy a hacer una campaña basada en lo judicial por más que sé que acá en Olavarría hay varios temitas dando vueltas en el terreno judicial”.