Estudiantes goleó a San Martín y avanzó a octavos de final
Por la revancha de la primera fase eliminatoria, el “Bata” derrotó 4 a 0 al “León” y se metió entre los dieciséis mejores equipos del Torneo de la Unión Deportiva Regional. Ahora en octavos enfrentará a Lilán.
Con la serie abierta y aún por definirse tras el 1 a 1 en la ida disputada en Loma Negra, este domingo por la tarde Estudiantes recibió en su reducto a San Martín de Sierras Bayas por el duelo revancha de la primera fase eliminatoria.
El “Bataraz” fue contundente en las ocasiones que generó y con un hat-trick de Ramón Galotti más un golazo de Franco Vignale, se impuso 4 a 0 sobre el “León” serrano, barrió la serie global 5 a 1 y se metió en los octavos de final del Torneo Interligas donde chocará contra Lilán. La ida será en el Parque Guerrero y la revancha en Laprida.
El partido, los detalles
De entrada el equipo conducido por el “Chueco” Echeverría manejó las acciones dentro del terreno de juego y fue el que generó las únicas ocasiones de peligro que se vislumbraron dentro de los primeros 45 minutos. San Martín, por su lado, no encontró líneas de juego y dependió de algunas subidas de Vales por el sector izquierdo aunque no logró incomodar la valla de Masson.
Previo al gol, Mónaco empezó a destacarse bajo los tres palos del “León”. A los 14’ le sacó un tiro de media distancia a Candia y tres minutos más tarde, con otra notable intervención, le contuvo un cabezazo a Flores. Sin embargo, cuando corrían 36’ en el cronómetro se quebró el cero en el marcador. Desde el banderín izquierdo, Bruno Peralta mandó el balón al área y apareció Ramón Galotti con un fuerte testazo que venció la resistencia del arquero y terminó entrando con suspenso para la ventaja “Albinegra”.
[soliloquy id=”37073″]
Estudiantes golpeó rápido en el complemento
Y fue a los 53 segundos de iniciada la segunda mitad. Candia intentó un remate que pareció controlado por Mónaco, pero el arquero por no dejarla ir la pelota siguió en juego y Galotti que estaba cerca de la acción aprovechó el error para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 2 a 0 transitorio.
Los dirigidos por “Nino” Cirioli sintieron el golpe y las variantes tampoco pudieron hacer efecto en una situación donde lograron muy pocas incomodar a la defensa de Estudiantes. Para colmo a los 65’, Arata le cometió penal a Bruno Peralta e intercambió por gol nuevamente Galotti dos minutos después para el tercero de la tarde y la misma cantidad en su cuenta personal.
La frutilla del postre la condecoró Franco Vignale con un verdadero golazo cuando iban 82’. El ex River de Azul trasladó desde tres cuartos, amagó para deshacerse del defensor de San Martín y la “pinchó” por encima de Mónaco para el delirio del público “Bataraz” presente y poner cifras definitivas a las acciones en el Parque Guerrero.
Síntesis Estudiantes – San Martín:
Estudiantes (4): Julián Masson; Manuel Garrido (K. Gentil), Mariano Flores, Leandro Castarés, Gonzalo Páez; Gerónimo Candia (J. Ponce), Gonzalo Trepichio (L. Romero), Emilio Peralta (M. Chevrot), Franco Vignale; Bruno Peralta (L. Braun) y Ramón Galotti. DT: Emmanuel Echeverría.
San Martín (0): Santiago Mónaco; Maximiliano Torres (M. Ferreyra), Maximiliano Braunmuller, Juan Martín Arata, Lisandro Colo (M. Panzardi); Alan Brahim (W. Martínez), Facundo Masson, Iván Leal (L. Becker), Franco Vales; Braian Tello y Ezequiel Boado (T. Baldo). DT: Carlos Cirioli.
Goles: 36m. PT, 1m. ST y 22m. ST Ramón Galotti y 37m. ST Franco Vignale (CAE).
Amonestados: Trepichio y Candia (Estudiantes); Braunmuller, Brahim, Tello, Becker y Vales (San Martín).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Parque Carlos Guerrero.