Belén Vergel visitó emprendedores locales
En esta semana, la concejala pasó por un corralón que se dedica a la fabricación de estructuras premoldeadas en hormigón y por una empresa local de soldadura, junto al concejal Sebastián Matrella.
La concejal y presidenta de la UCR Olavarría, Belén Vergel, mantuvo un encuentro con el emprendedor local Sebastián Dinúbila, quien se dedica a la fabricación de estructuras premoldeadas en hormigón.
El objetivo de la visita fue poder conocer acerca de la labor que lleva adelante, sobre todo el último proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente, que se trata de la creación de moldes para la construcción de rampas que son colocadas en las esquinas de las calles y son utilizadas por personas con discapacidad.
Al respecto, Vergel manifestó que “durante el encuentro con Sebastián, pudimos conocer esta excelente iniciativa que inventó y que prontamente realizará todas las gestiones necesarias para poder comercializarla y venderla en el mercado”.
Por otra parte, junto al concejal Sebastián Matrella visitaron una empresa local de soldadura. Vergel manifestó que “Olavarría tiene grandes talentos y es importante que sean acompañados”.
En esta visita mantuvieron un encuentro con Gustavo Guallán, quien desde hace muchísimos años se dedica a realizar trabajos de soldadura. Guallán les contó a los ediles que aprendió la profesión desde muy joven y que ha desarrollado varias labores para empresas del Partido teniendo hasta 60 empleados a su cargo.
A su vez, también les comentó que si bien ha atravesado varias crisis económicas en sus años como profesional, supo salir a flote y comenzar de cero. Al respecto, Vergel expresó: “Gustavo es una persona que tiene un gran compromiso con su trabajo y un gran objetivo, el cual le gustaría cumplir y que es tener una escuela de soldadores y enseñar y transmitir todos sus conocimientos, como lo hace en su taller con todos sus empleados”.
Por último, Matrella añadió: “Me pareció muy importante la historia de vida de Gustavo y que tenga la iniciativa de enseñar su oficio, que resulta sumamente importante, a otras personas. Destaco además su entereza para poder salir adelante con mucho esfuerzo y dedicación”.