La Unicen invertirá 38 millones de pesos en mejoras edilicias en Azul
El rector Marcelo Aba también confirmó que están confirmadas más obras, entre ellas una licitación para sumar aulas en la sede de Olavarría que “está muy próxima a que nos habiliten la licitación” dijo.
El rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba, anunció una inversión de 38 millones de pesos en la ciudad de Azul.
Se destinarán a la remodelación de la cubierta del techo del ex gimnasio de Fanazul donde actualmente funciona el Centro Recreativo Universitario (CRU) ubicado en calle Belgrano 322 de la vecina localidad.
Los fondos para solventar los trabajos fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación.
Aba estuvo en la ciudad de Azul para la reunión de Consejo Superior Académico, en el campus universitario de Unicen.
“Hemos estado realizando gestiones en este caso directamente en el Ministerio de Educación y hemos obtenido una financiación para realizar el cambio de la cubierta del techo del ex gimnasio de Fanazul, que es una cubierta muy grande. La licitación ya está hecha y son alrededor de 38 millones de pesos y esperamos que haya presentación de empresas y que en poco tiempo podamos estar disfrutando de ese espacio que entendemos que es muy necesario para la universidad pero que también es necesario para la ciudad y que va a estar a disposición. Ya hemos remodelado todo el ingreso, pero nos estaba faltando el techo que ya no tenía posibilidades de seguir siendo reparado” expresó el rector.
Tuvo en cuenta que las mejoras edilicias impactarán no solo en los usuarios de la universidad, sino que “existe una utilización del espacio del resto de la comunidad, de escuelas y demás. Por supuesto que nos enorgullece que eso ocurra en nuestra universidad y por eso también el agradecimiento que vamos a hacer público en la reunión del Consejo Superior al ministro de Educación, Jaime Perzik y a Mario Caputo que trabaja junto al ministro, porque ellos tuvieron muchísimo que ver en esta posibilidad que nos brinda el ministerio de avanzar en una obra en muy poquitos días”. Agregó en ese sentido que “desde que empezamos a conversar hasta que llegaron los fondos pasó muy poco tiempo”.
En esa misma línea también anticipó que más allá de la compleja situación económica que atraviesa el país ya tienen confirmadas dos obras más: “Se trata de aulas en la sede de Olavarría que está muy próxima a que nos habiliten la licitación y dentro del mismo paquete hay obras de ampliación en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Agronomía de Azul. Fundamentalmente aulas y en la medida que se destraben los fondos ya está todo presentado para el llamado a licitación y esperamos en lo que queda del año poder estar iniciado la obra”.
Fuente: Diario El Tiempo