Información GeneralPortada

Seguridad: la Sociedad Rural enfatizó que “la caza está prohibida en el partido de Olavarría”

La entidad participó de la última reunión del Consejo de Seguridad municipal. Destacó que se atendió su planteo sobre las “carpetas médicas” de policías.


Tal como se dio a conocer, la semana pasada se llevó adelante la reunión del Consejo de Seguridad municipal donde estuvo el intendente Ezequiel Galli, autoridades policiales y representantes de instituciones. En ese marco, desde la Sociedad Rural (SRO) se emitió un comunicado para exponer distintos aspectos tratados en el encuentro que hacen a la seguridad rural en Olavarría.

 

La Subcomisión de Seguridad de la SRO enfatizó que “la caza está prohibida en el partido de Olavarría” y en ese marco, se solicitó a los productores que “en caso de ver cazadores merodeando o dentro de sus campos, se comuniquen con la dependencia más cercana para alertar sobre la situación”.

 

Vale señalar que para los productores rurales y habitantes de sectores rurales, la presencia de cazadores implica un potencial riesgo para su seguridad además del incumplimiento de la normativa provincial sobre la caza.

 

En segundo término, desde la SRO se agradeció “la gestión del municipio y del intendente Ezequiel Galli para lograr la retención de cuatro patrulleros que cumplen funciones en patrullaje rural de las localidades”.

 

Según se informó, el Ministerio de Seguridad de la provincia había solicitado que esos vehículos se devuelvan para llevarlos a otra jurisdicción. “La gestión del intendente y la de los integrantes de SRO que se comunicaron con gente del Ministerio y de la Jefatura Policial en La Plata, lograron que el Ministerio comprenda la importancia de esos cuatro patrulleros que cumplen una función primordial en el patrullaje rural de las localidades (uno de Sierra Chica, dos de Sierras Bayas y uno de Hinojo), en las que se cometen la mayor cantidad de hechos de abigeato de nuestro partido” se resaltó.

 

Finalmente, en abril la SRO había planteado ante autoridades del Ministerio de Seguridad provincial su preocupación por la cantidad de policías que tienen carpetas médicas y, en función de ello, no prestaban servicios en las dependencias.

 

En esta última reunión se comunicó que el planteo fue atendido. “Se ha dado respuesta al pedido de levantar carpetas médicas y varios policías han vuelto a las actividades” destacó la subcomisión.

 

No obstante, reiteraron la advertencia: “desde la subcomisión de seguridad de SRO se insiste en la necesidad de profundizar el control de este tema porque consideramos qué hay mucho personal con carpeta médica que podría estar cumpliendo funciones”.

 

Con la presencia de Galli, se reunió el Consejo de Seguridad