Información GeneralPortada

En Olavarría faltan lavaderos de camiones de hacienda: preocupación de la Sociedad Rural

Hubo un encuentro con transportistas y dueños de lavaderos. Hay un solo local habilitado y está en Recalde. Pedirán una reunión con el intendente Ezequiel Galli.


La Sociedad Rural de Olavarría se reunió con transportistas de hacienda y dueños de lavaderos de camiones. El encuentro tuvo lugar en la sede social de la entidad en la tarde del jueves. Estuvieron presentes dueños y choferes de camiones de hacienda y propietarios de dos lavaderos de camiones de nuestra ciudad.

 

Se informó que “el motivo de la reunión fue la preocupación reinante en el sector por la falta de lavaderos de camiones jaula habilitados, en Olavarría. En nuestro partido existe sólo un lavadero que cuenta con habilitación y está ubicado en la localidad de Recalde”.

 

En ese marco, los transportistas manifestaron que “para circular y para hacer carga y descarga de animales en la feria se les exige un certificado de lavado del camión en un lavadero habilitado pero en nuestra ciudad se les dificulta conseguirlo por la razón anteriormente mencionada”.

 

 

Por su parte lo propietarios de los lavaderos expresaron que “se les complica trabajar porque no pueden conseguir la habilitación municipal ni de Senasa”.

 

El punto central se relaciona al ordenamiento territorial. “Las razones que les dan son que los dos lugares donde se ubican no cuentan con cloacas y por lo tanto no se puede hacer un correcto tratamiento de efluentes. Ambos expresaron su compromiso de invertir para adecuar las instalaciones a la norma, en caso de que el municipio les permita seguir trabajando mientras tanto y se agilicen los trámites de habilitación” explicó la SRO.

 

Se destacó que “el encuentro resultó muy positivo para poder escuchar los testimonios de los diferentes actores (transportistas, lavaderos, productores) y poder aunar posiciones respecto a un tema muy importante en el sector ganadero olavarriense como es el transporte de hacienda. Actividad que significa el sustento para las 60 familias de los dueños de camiones, para las 2 familias de los propietarios de lavaderos y para las 6 familias de los empleados, entre otras”.

 

Finalmente, la Sociedad Rural dio a conocer que solicitó una reunión con el intendente Ezequiel Galli para “ver cómo puede solucionarse el problema y que todos puedan hacer su trabajo en condiciones normales”.