Información GeneralPortada

Fuertes tormentas en la provincia: 41.6 milímetros de agua caída en Olavarría

Así lo indicó el registro de la Estación Meteorológica local. En otros municipios el registro de lluvias llegó a más de 130 milímetros con calles anegadas y desbordes de arroyos.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la tarde del jueves alertas amarilla y naranja por tormentas para la provincia de Buenos Aires. Para Olavarría, la alerta fue nivel amarilla y advirtió sobre valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros.

 

En ese sentido, desde la Estación Meteorológica local se indicó que el total de lluvia caída desde el jueves hasta la mañana de este viernes fue de 41.6 milímetros.

 

La temperatura mínima se registró a las 8:20 y fue de 11°. La máxima pronosticada para la jornada es de 18°.

 

El temporal afectó a distintos municipios

 

En algunas ciudades de la provincia el registro de lluvias fue de más de 130 milímetros, con calles anegadas y desborde de arroyos que provocaron la evacuación de algunas familias.

 

El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, señaló que “se han registrado precipitaciones de variada intensidad aunque hubo abundante caída de agua”.

 

El funcionario señaló que “por ejemplo en San Justo, donde las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros”.

 

Asimismo, explicó a la agencia estatal Télam que se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos debido a la bajada de agua proveniente de distritos que están ubicados en el oeste y centro del conurbano.

 

El cuadro de precipitaciones registra hasta el momento que cayeron 119,4 milímetros en San Vicente; 114,9 en Chascomús, 114,3 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 112,8 en Merlo, 97,9 en Mercedes, 90,7 en Costa Esmeralda, 80,9 en Lobería, 78,6 en Balcarce, 73,6 en Luján, 66,8 en Maipú, 59,7, en Ayacucho, 65,3 en San Nicolás, 52,3 en General Alvear y 46,5 en Mar del Plata.

 

Alerta amarilla y naranja en toda la provincia por fuertes tormentas