PolíticaPortada

La concejal de Ahora Olavarría, contra “el monopolio de Coopelectric”

Celeste Arouxet aseguró que si es intendenta habilitará que “otras empresas que presten el servicio de energía eléctrica y alumbrado público en el Partido”.


La concejal de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, se expresó en contra del “monopolio de Coopelectric” en la prestación de servicios de electricidad y alumbrado público en la ciudad. La precandidata a intendenta por La Libertad Avanza aseguró que si asume en el cargo habilitará a que otras empresas brinden esos servicios.

 

“Si los argentinos y los olavarrienses eligen a Javier Milei y me toca ser intendente de Olavarría, una de las primeras acciones que voy a llevar adelante será abrir el juego a otras empresas que presten el servicio de energía eléctrica y alumbrado público en el Partido”, planteó.

 

El planteo de la edil opositora surgió después de que la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia (APEBA) admitiera en las instalaciones de Coopelectric que “estamos en riesgo de supervivencia por las deudas que tenemos”.

 

 

“Tenemos que acabar con los monopolios que usufructúa con el Estado y su gente. Está comprobado que cuando hay libre competencia el servicio es más eficiente y a menor costo”, aseguró Arouxet. La referente del líder de La Libertad Avanza siguió con las críticas a la gestión de Coopelectric: “los únicos perjudicados somos los olavarrienses. Su ineficiencia las paga el consumidor. La inversión, los súper-sueldos de los directivos y las deudas que contraen todo lo trasladan al último eslabón de la cadena que, en silencio, se hace cargo de los platos rotos”.

 

En definitiva, “somos rehenes del curismo, el gallismo y su estructura política”, definió Celeste Arouxet, quien en 2021 fue reelecta concejal y logró posicionarse como segunda oposición en el distrito.

 

Desde Ahora se sostuvo que “no hay dudas de que hay mucho trabajo por delante pero debe primar la vocación y el compromiso de hacer cosas distintas, de cambiar la realidad de los olavarrienses y proyectar una ciudad eficiente donde se valore la meritocracia, el esfuerzo personal y el respeto a las normas como bases para alcanzar una sociedad justa, pujante y moderna”.