PolicialesPortada

Allanamientos tras un intento de asesinato en el barrio Nicolás Avellaneda

Dispararon a una vivienda con una carabina y un hombre resultó herido. Tras identificar a los atacantes, este domingo se realizaron los procedimientos en tres domicilios. Se secuestraron proyectiles.


Un hombre resultó herido de arma de fuego cuando fue atacado en su vivienda del barrio Nicolás Avellaneda. Las averiguaciones de lo sucedido avanzaron este domingo con la concreción de tres allanamientos, uno de ellos con resultado positivo.

 

El caso está a cargo de la Comisaría Segunda y de la UFI Nº 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga.

 

Hay cuatro personas imputadas, una mujer y tres hombres, todos mayores de edad. Se los acusado de intento de homicidio.

 

 

Según se detalló, el sábado el personal del Comando de Patrullas fue convocado a Saavedra al 700 donde un hombre había resultado herido de arma de fuego en su casa.

 

La víctima expuso que momentos antes había mantenido un conflicto con vecinos de la zona, quienes se acercaron a su domicilio, ocasionaron daños en su vivienda y produjeron disparos con una carabina. Los disparos dieron “en el costal derecho y en el antebrazo” del hombre, se detalló. Fue trasladado por una ambulancia del Hospital hasta ese centro de salud donde recibió asistencia. Se determinó allí que no corrió riesgo de vida.

 

En paralelo, los policías profundizaron las averiguaciones y establecieron la identidad de los acusados. Con esos elementos, se solicitó a través de la UFI Nº 7 órdenes de allanamiento, registro y secuestro. El Juzgado de Garantías Nº 2 local avaló los pedidos y los procedimientos se efectuaron este domingo.

 

 

Los allanamientos tuvieron lugar en domicilios de Dean Funes al 500, Junín al 900 y Pourtalé al 1600. Se destacó que uno de ellos dio como resultado el secuestro de tres proyectiles de arma de fuego.

 

Intervinieron en estas tareas numerosos efectivos de la Comisaría Segunda, de Comisaría Primera, Comisaría de la Mujer y la Familia; de las Subcomisarías Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica; de la Sub-DDI Olavarría, del G.A.D. Azul, de Policía Local y del Comando Rural.

 

Los imputados fueron notificados de la formación de la causa penal en su contra. Están acusados por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil en concurso real”.