Información GeneralPortada

Una recorrida por el Jardín N°929: “es prácticamente un hecho”

El Intendente Galli recorrió junto a funcionarios y autoridades de la institución la obra que está en un importante grado de avance. Se inauguraría en septiembre y confirmaron que aumentará la matrícula.


En la mañana de este viernes, el Intendente Galli encabezó una recorrida con autoridades del Jardín N°929 y medios por la obra del nuevo edificio de la institución, ubicado en Vicente López entre Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen. Avances, novedades sobre el mobiliario y cumplimiento de los plazos de obra, lo que se deslizó septiembre como posible fecha de inauguración.

 

 

Entre risas, las docentes del Jardín le pidieron al Intendente inaugurar para el Día del Maestro (11 de septiembre) y Ezequiel Galli respondió que harán “todo lo posible” pero que será “difícil”. Sí admitió, de todas maneras, que el plazo permitiría que sea durante ese mes.

 

Tras ver el avance de obra (más del 70% de avance) hubo un diálogo con los medios presentes donde Galli señaló que “es una satisfacción poder recorrer y ver los avances” y que tras la visita de la semana pasada decidieron “invitar a Magalí (Correa, directora del establecimiento), a todo el equipo auxiliar y docente para que vean cómo viene la obra”.

 

 

“Es una obra muy muy esperada. Sacaban cuentas recién que hace doce años que se fueron de la Escuela Normal. Y que han estado con las vicisitudes que tiene cada una de las mudanzas que tuvieron que hacer. A veces por falta de pago de alquileres, a veces por falta de infraestructura”.

 

Galli añadió que, en la comparativa, “hoy estar viendo lo que ya es prácticamente un hecho es el edificio propio para el jardín 929 realmente para nosotros es una alegría inmensa poder ir cumpliendo sueños de a poco”. En total, solamente “nos va a quedar un jardín alquilado en Olavarría que tenemos ya proyectado para hacerlo, que es el 922”.

 

 

De todos modos, indicó que está proyectado, pero “no sabemos cuándo”. “Lo tenemos en carpeta para seguir destinando el Fondo Educativo a lo que realmente se merecen los vecinos de Olavarría que es la infraestructura educativa e igualar oportunidades en lo que tiene que ver con calidad educativa. También para un docente venir a un lugar como este nuevo, pintado, arreglado, con ascensor, con aire acondicionado, con calefacción, también te da más gana venir a laburar y de venir a enseñar que es lo que hacen todos los días”.

 

Jardín de Infantes N° 929: avance del 70% en la obra

 

La obra “viene en plazo, es de catorce meses, arrancó en agosto de 2022 y estamos especulando con que en el mes de septiembre, si todo va bien, podría estar finalizado, inaugurado y ya comenzar a dar clases en este nuevo jardín”.

 

 

La directora del Jardín, Magalí Correa, señaló que actualmente la matrícula es de 240 alumnos dado que “son cuatro secciones a razón de 30 por sección a dos turnos” es decir que “también se amplía la matrícula del jardín, que tiene mucha demanda así que eso también va a impactar en la cantidad de niños que absorben”.

 

El secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, destacó la construcción “novedosa” del espacio, teniendo en cuenta que “diseñamos en un espacio reducido, o sea que tuvimos que trabajar en tres niveles para que tengan espacios cómodos. Venimos trabajando todo con materiales de primera, las terminaciones de los pisos son los mejores que vienen, las terminaciones, los cielos rasos y en el confort una buena ventilación que es muy importante, la iluminación y el confort de los espacios se pueden ver” y bromeó con que “ya hubo comentarios y opiniones” pero “lo importante es trabajar con materiales de primera y para que esto dure para siempre y se haga una sola vez”.

 

 

Otro punto que se resaltó es que “es mano de obra local, es muy importante todo el dinero que invertimos, con empresas de acá y los materiales de acá así que mueve todo, la verdad”.

 

Correa destacó que lo que más deseaban “era tener un edificio propio y no hacer más mudanzas. Esta va a ser la cuarta mudanza que vamos a hacer. Todo lo que nosotros pongamos en el jardín nos va a para siempre porque es de nuestro espacio. Y el SUM, cada vez que tenemos un evento como actos, cierres de proyectos, era una mudanza, teníamos que pedir, a veces pedíamos a la municipalidad o a otras entidades que nos presten un espacio para poder convocar a toda la familia y estábamos siempre muy limitados”.

 

 

“Hay mucha expectativa y una alegría inmensa porque son muchos años. Sobre todo en lo que es el trabajo de las docentes. Cada una de las mudanzas, el adaptar los espacios. Hemos llegado a trabajar con paredes que chorreaban agua. Que se filtraba. Con riesgos de electrocución” y señalaron que ver el avance “es una alegría inmensa”.

 

 

Finalmente, Galli confirmó que se prevé la compra de mobiliario con el Fondo Educativo, y el consejero escolar Bruno Di Carlo formará parte de las gestiones. Además, otra de las novedades es que “me decían que la cooperadora iba a comprar aires acondicionados pero estarán incluidos en la obra por lo que decidieron avanzar en la compra de televisores y sumar al espacio y la institución”.