Parque eólico en Olavarría: la empresa Ternium comenzará el montaje en junio
Representantes de la firma estuvieron este lunes en la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante. Martín Endere adelantó que se buscará declarar de Interés Legislativo Municipal el emprendimiento.
En la mañana de este lunes en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales de la comisión de Infraestructura mantuvieron una reunión con representantes de Ternium, la empresa que construirá el parque eólico en Olavarría.
Del encuentro participaron, en representación de la empresa, Juan Alvariza Pujol, Alfredo Morelli, Fernando Zabaleta, Fernando Favaza y Guillermo Cardozo.
Desde el Legiuslativo, se destacó que durante la reunión los representantes de Ternium anunciaron que las obras para montar el Parque Eólico se iniciarán en el mes de junio y estimaron que para fines del 2024 se encuentre terminado.
El presidente de la comisión de Infraestructura, Martín Endere destacó la predisposición de los representantes de la empresa para acercarse al Concejo Deliberante y poner en conocimientos de los concejales el proyecto de inversión de alrededor de 160 millones de dólares.
Por otro lado, Martín Endere adelantó que se buscará declarar de Interés Legislativo Municipal el proyecto Parque Eólico Vientos Olavarría.
Detalles del Parque Eólico que construirá Ternium
Ternium, el principal fabricante de aceros planos de la Argentina y la región, invertirá U$S160 millones de dólares en la construcción de un parque eólico ubicado en Olavarría, con el objetivo de avanzar en su plan de descarbonización, tal como se había adelantado en febrero al dar a conocer el avance del proyecto.
“Este parque eólico representa para Ternium un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestra incorporación de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, sostuvo Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina.
Esta iniciativa forma parte del plan de descarbonización que la compañía anunció en 2021, y que tiene el objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030.