Información GeneralPortada

Auxiliares de educación: “logramos que todos puedan cobrar el mes que viene”

Lo celebraron los directivos de ATE, María Luisa Quintana y Roberto Cueto, tras una nueva reunión con consejeros escolares este lunes. Había 7 trabajadores con “demoras graves” en los pagos.


La semana pasada se había iniciado una protesta impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Consejo Escolar de Olavarría por una veintena de auxiliares de educación cuyos pagos estaban demorados, algunos desde hace 7 meses.

 

Central de Noticias estuvo este lunes en la sede del organismo administrativo donde nuevamente se habían presentado los directivos de ATE, quienes celebraron la resolución del conflicto.

 

María Luisa Quintana, secretaria general de ATE.

 

A primera hora la secretaria general del sindicato, María Luisa Quintana, y el secretario gremial, Roberto Cueto, fueron recibidos por los consejeros escolares Jorgelina Piccinini y Gustavo Núñez. Había 7 trabajadores con “demoras graves” en los pagos, quienes habían tomado puestos en noviembre y aún no cobraron. A su vez, unos 13 trabajadores que tomaron suplencias en los últimos meses también aguardaban

 

“Tenemos la buena noticia de que están todos los compañeros y compañeras cargadas. Los que teníamos del año pasado ya están todos cargados, tengo toda la documentación. Gracias a dios, contento y feliz porque a través de la lucha logramos que todos los compañeros puedan cobrar el mes que viene” destacó Cueto. “Esta mañana hemos tenido la resolución de que todas las chicas fueron cargadas” agregó Quintana.

 

Roberto Cueto, secretario gremial de ATE.

 

La secretaria general de ATE destacó que la medida de fuerza adoptada: “como hicimos la metodología de plantarnos en el Consejo y hasta no tener respuesta no nos vamos, hoy era quedarnos con permanencia si no estaban las chicas cargadas”. Cueto reafirmó que “no nos íbamos a ir hasta que no estuviera resuelto”.

 

Respecto del futuro, el secretario gremial señaló que “esperemos que con esta llamada de atención hacia el Consejo no se vuelva a repetir. Ellos se comprometieron a que no iba a suceder más”.

 

María Luisa Quintana junto a la consejera Jorgelina Piccinini.