PolicialesPortada

El FOL denuncia la suspensión de un evento: “nos trataron como delincuentes comunes”

Se trató de un encuentro para recaudar fondos para la compra de una sublimadora para una cooperativa textil. Señalaron persecución y adelantaron que se manifestarán en el Paseo Jesús Mendía.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) denunció la suspensión por parte de Control Urbano de un evento que se encontraba en pleno desarrollo en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas.

 

A través de un comunicado de prensa indicaron que el objetivo del encuentro era juntar fondos para comprar una sublimadora para la cooperativa de trabajo autogestionada por diez mujeres desocupadas.

 

Además denunciaron que “a pesar de que la suspensión fue de lo más pacífica, ya que no ofrecimos resistencia alguna y solo pedimos algunas explicaciones lógicas, la cantidad de móviles policiales que fueron cayendo, en un momento fue tal que las dos calles quedaron interrumpidas al tránsito” y de esta forma “vecinas y vecinos comenzaron a salir de sus casas alterados pensando que algo muy malo había sucedido exponiéndonos de esa forma negativa ante el barrio, en resumidas cuentas nos trataron como delincuentes comunes”.

 

Resaltaron que “muchas fueron las oportunidades en las que nos acercamos al Municipio a pedir ayuda para comprar este tipo de herramientas las cuales necesitamos para desarrollar nuestra cooperativa pero las respuestas, por parte de Diego Robbiani siempre fueron negativas aduciendo que les parece muy bien lo que hacemos pero que no tienen fondos para eso”.

 

“Cuando nosotras generamos esa fuente de trabajo por nuestra cuenta, no te colaboran con nada y ahora, encima, lo que si llega a sorprendernos es que nos suspenden los eventos que realizamos para juntar la guita que ellos mismos nos niegan”, agregaron.

 

“No entendemos que es lo que buscan con esta persecución. ¿Será que pretenden que no laburemos para poder decir que somos vagas y vagos? ¿Será que pretenden poner palos en las ruedas hasta que nos cansemos y nos demos por vencidas? ¿Será que la comodidad de sus mansiones les quita la empatía?”.

 

Por otra parte, las trabajadoras de la cooperativa contaron que “no solo, no pudimos juntar los fondos que necesitamos, sino que perdimos la plata invertida que en parte, eran fondos de la sociedad de fomento” y afirmaron que esta situación afectará al comedor “Pocho Leprati” que “alimenta a 80 personas 3 días a la semana desde hace más de 4 años y tampoco recibió ayuda nunca por parte del gobierno de Galli”.

 

“Toda esa policía debería de caerles a ellos que son un gobierno de corruptos, nosotras somos laburantes que tratamos de afrontar una crisis económica pocas veces antes vista, intentamos hacernos de las herramientas que nos permitan afrontar el escenario venidero”, señalaron.

 

Por último, aseguraron que se manifestarán en el Paseo Jesús Mendía para difundir lo que sucedió y que “las bandas que iban a tocar la noche en que nos suspendieron van a tocar en este evento”.