Por una denuncia de abuso sexual, una maestra fue desvinculada del Jardín 901
Fue realizada por padres de un alumno de 3 años de la institución educativa. Se informó que “se están llevando adelante los protocolos correspondientes para este tipo de casos”.
Por una denuncia realizada en los últimos días, una maestra del Jardín N°901 fue desvinculada de su cargo por ser acusada de abusar de un alumno que acude a la institución educativa.
Fue confirmado a Central de Noticias por autoridades educativas que dieron cuenta que la radicación de la denuncia fue realizada días pasados por padres de un alumno de 3 años en la Comisaría de la Mujer.
Según se informó “se están llevando adelante los protocolos correspondientes para este tipo de casos” y ante la notificación formal de la demanda, las autoridades del Jardín desvincularon a la profesora de su cargo hasta tanto se lleve la investigación correspondiente.
En paralelo, este viernes se realizó una reunión informativa con padres de los cursos para informar sobre lo sucedido y tener al tanto de la denuncia y la situación.
El reclamo que predominó en dicho encuentro fue acerca de los protocolos en actividades denominadas “especiales” que deben ser monitoreadas todo el tiempo por la maestra de la sala y cómo, bajo ese protocolo, se dio el hecho.
Para denunciar abuso sexual en la infancia podés comunicarte de manera gratuita con la línea 137, destinada a brindar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual y de grooming.
También podés dirigirte a comisarías, a la Comisaría de la Mujer, a las fiscalías penales o unidades fiscales especializadas, juzgados penales y de familia, asesorías o a la Defensoría de Menores que corresponda a tu jurisdicción.