PolicialesPortada

Por reiterados abigeatos, la Sociedad Rural pedirá que “se extremen los controles bromatológicos”

Integrantes de la institución se reunieron con autoridades policiales tras los delitos registrados en abril y en lo que va de mayo en Olavarría.


El pasado martes, en la sede social de la Sociedad Rural de Olavarría, tuvo lugar una reunión de la que participaron el nuevo Jefe de la Policía Departamental de Olavarría comisario Leandro Scavuzzo, el titular del Comando de Patrullas de Olavarría Comisario Martín Cortés y el responsable de la ayudantía fiscal de delitos rurales Juan Mañero.

 

Por la SRO estuvieron presentes Daniel Ayçaguer, José María Ortiz y Sebastián Matrella. Se aclaró que la institución pidió la reunión por una serie de hechos de abigeato que sucedieron en los meses de abril y mayo en jurisdicción de Policía Departamental.

 

Según se informó en relación a lo tratado en el encuentro, “desde la jefatura se comprometieron a reforzar la cantidad de efectivos, aumentar los patrullajes y seguir mejorando el trabajo de investigación en la zona de campos cercanos a las localidades”.

 

 

Otro de los aspectos tratados fue la labor conjunta con personal de la Dirección de Bromatología municipal. Desde la SRO se indicó sobre el tema que “se habló del trabajo que debe realizarse conjuntamente con bromatología en el control, debido a que la gran cantidad de carne faenada en hechos de abigeato es luego comercializada en las localidades y en barrios de la ciudad”.

 

En este sentido, “se pedirá al Municipio que se extremen los controles bromatológicos para impedir la comercialización de esa carne” adelantó la Sociedad Rural.

 

Preocupación del sector

 

Cabe recordar que días pasados también se registró otro encuentro del mismo tipo: el comisario Lenadro Scavuzzo recibió a productores autoconvocados quienes manifestaron su preocupación por el tema.

 

En esa oportunidad, asistieron también productores de la zona afectada por delitos rurales, de campos ubicados en inmediaciones de ruta 226 entre los kilómetros 310 y 325.