PolicialesPortada

Esclarecieron un abigeato registrado en Olavarría y se hicieron allanamientos

El resultado fue positivo con secuestro de cortes de carne. Los imputados tienen antecedentes por el mismo delito. Hallaron un vehículo que había sido denunciado como robado.


Desde el Comando de Prevención Rural de Olavarría se informó la realización de allanamientos durante este miércoles en el marco de la investigación de un abigeato registrado días pasados en un campo ubicado a la altura de ruta 226 en el kilómetro 312 donde faenaron ilegalmente siete vacunos.

 

El resultado fue positivo en cuanto al secuestro de elementos de interés para el avance de las averiguaciones y se dejó saber que fue esclarecido el caso ya que se determinó la autoría. Respecto de este último punto, se indicó que los imputados tienen antecedentes por el mismo delito.

 

 

En el detalle, se indicó que mediante orden de allanamiento otorgada por el juez de Garantías Nº 2 de Olavarría, Carlos Villamartín, se realizaron allanamientos durante este miércoles.

 

Si bien no se dio a conocer dónde se ubican los domicilios allanados, se informó que arrojaron resultados positivos con el secuestro de “cortes varios de carne vacuna y huesos con vestigios de pasto, tierra y pelos”.

 

 

Asimismo, y entre otros artículos, fueron incautados un teléfono celular y un auto que tenía pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría 2ª de la localidad de Lanus.

 

Se informó que, en paralelo, “se estableció que los imputados resultan autores de un hecho de abigeato también ocurrido en este mes en la zona de la ruta 226”. Es decir, en el mismo sector donde se investiga el presente caso.

 

Finalmente, se destacó que los efectivos de Policía Rural extrajeron “muestras de cortes cárnicos secuestrados y del baúl de un vehículo, para posterior cotejo ADN”.