PolíticaPortada

Los concejales del PRO presentaron el proyecto de “campaña limpia”

Busca prohibir la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes y arbolado público. Se prevén sanciones para el incumplimiento. Martín Endere hizo hincapié en la intención de “evitar la contaminación visual”.


De cara a las próximas elecciones, el bloque de concejales del PRO presentó un proyecto de ordenanza referido a la reglamentación de pasacalles y cartelería de propaganda política en espacios públicos del partido de Olavarría.

 

Según se explicó, la iniciativa se incorporó al expediente ya existente en el Concejo Deliberante, siguiendo la línea de la propuesta de “Campaña limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli, quien planteó el tema a mediados del mes pasado.

 

“Con esta iniciativa impulsada por el intendente Galli pretendemos llevar adelante la campaña política evitando la contaminación visual y aportando a una Olavarría más limpia”, explicó el concejal Martín Endere.

 

El proyecto prohíbe la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes, arbolado público y demás espacios públicos del partido de Olavarría. Además, refiere a la no utilización de columnas, semáforos, puentes o carteles indicadores como soporte para cartelería de publicidad política.

 

 

Será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que determine para tal fin, la que se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la ordenanza, en caso de ser aprobada.

 

Asimismo, se establecieron sanciones para el incumplimiento: se prevén tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones. El Juzgado de Faltas Municipal será el organismo competente para intervenir sobre las infracciones.

 

El expediente del tema, con otros proyectos presentados el año pasado, se encuentra en la Comisión de Infraestructura -que preside Endere- donde seguirá su estudio el lunes próximo cuando vuelva a reunirse.

 

Cabe recordar que tras la presentación pública de la propuesta por parte del jefe comunal, se expresaron en rechazo de la iniciativa desde Ahora Olavarría, desde Foro Olavarría y desde el Partido Obrero.

 

Ezequiel Galli pidió una “campaña limpia”, sin carteles ni pasacalles