Información GeneralPortada

Harán un “verdurazo” para defender la realización de ferias

Tras la suspensión por “rumores de decomisación”, organizadores de las ferias de verduras regalarán sus productos y se concentrarán este miércoles en la plaza central.


Desde la Federación Rural y Pueblo a Pueblo se informó que este miércoles a partir de las 10:00 se realizará un “verdurazo” y concentración en la plaza central de Olavarría.

 

Indicaron que la medida se toma “debido a los hechos del fin de semana, donde el Municipio de Olavarría montó un amplio operativo policial para impedir el desarrollo de las ferias de verdura”.

 

Recordemos que el pasado sábado se suspendieron las ferias en los parques “debido a los rumores que circulan en torno a la decomisación de la mercadería”.

 

Ante esta situación, los feriantes decidieron reunirse este miércoles 10 de mayo y regalar bolsones de verdura. Además, juntarán firmas y comunicarán a los vecinos el proyecto de ordenanza presentado para la habilitación de las ferias.

 

 

El proyecto presentado en el HCD

 

Integrantes de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD con más de 500 firmas para lograr la institucionalidad y darle un marco legal a la comercialización de sus productos.

 

 

Destacaron que las tradicionales “ferias de verduras” se tornaron en una gran herramienta de comercialización directa de producciones locales y regionales organizados en la Federación Rural y a través de sus cooperativas. Con el ofrecimiento de productos diferenciados en calidad, procedencia, frescura y precio y también una nueva forma más amigable de consumir e interactuar con las familias que producen en un espacio al aire libre y de encuentro para compartir saberes e ideas.

 

Desde la Federación interpretaron que esta demanda de productores y consumidores organizados debe canalizarse a través de su regulación e impulso por lo tanto hace tiempo trabajan en el proyecto de ordenanza presentado en el Consejo Deliberante. Además, ingresaron el expediente a la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.