GéneroPortada

Subcomisión de Damas: “Bomberos Voluntarios es una institución muy noble”

Lo remarcó Marisa Jáuregui, una de las integrantes de la Subcomisión de Damas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Actualmente están llevando a cabo una campaña solidaria para el área de neonatología del Hospital Municipal. Conocé cómo podes ayudar.


La Subcomisión de Damas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría está llevando a cabo una nueva campaña solidaria para el área de neonatología del Hospital Municipal.

 

La campaña comenzó el pasado 22 de abril junto al Grupo Manos a la Obra y el Grupo Tejetón Solidario donde están llevando a cabo tejidos y confección de mantas. Además, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo donando ovillos de lana, polar, algodón, oleo calcario, pañales y ropa de abrigo de recién nacido. La colecta será hasta fin de mayo.

 

La Subcomisión de Damas realiza diversas campañas solidarias desde sus comienzos en 2021 y no es la primera vez que se solidarizan con el área de neonatología del Hospital Municipal. Actualmente, la Subcomisión está integrada por 12 mujeres.

 

Anteriormente, la Subcomisión trabajó con el Hogar de Niñas San José, el Hogar San Vicente de Paul, la Escuela Primaria N°58, el Hospital de Oncología donde confeccionaron pelucas y turbantes junto al grupo Manos a la Obra, el proyecto de útiles escolares para hijos de bomberos, entre otros.

 

Central de Noticias dialogó con Marisa Jáuregui y Marianela Espil quienes contaron que “el presidente del consejo directivo de Bomberos Voluntarios, Hugo Fayanás, tenía la idea de armar la Subcomisión de Damas. Así que comenzamos a trabajar en conjunto pero con tareas específicas que tienen que ver con nuestra mirada”.

 

“La idea de la Subcomisión es no pedir todo, si no hacerlo nosotras. Anteriormente hicimos bolsos maternales y cambiadores. Ahora estamos aprendiendo a tejer junto al grupo Tejetón Solidario, que es un grupo externo a la comisión de mujeres” señaló Jáuregui.

 

 

Además, desde la Subcomisión de Damas festejaron el Día del Bombero, realizaron charlas con profesionales en el cuartel y llevaron a cabo una colecta de peluches para las autobombas “que son objetos de acompañamiento para cuando hay un incendio o accidente con menores para que tengan un objeto de consuelo” dijo Jáuregui.

 

Los próximos días, la Subcomisión estará vendiendo locro en el marco del 25 de mayo “para recaudar fondos que nos van permitiendo ir comprando elementos para otras campañas“. La porción saldrá $1000 y se podrá pedir por anticipado.

 

 

La importancia de las mujeres en la institución 

 

“Bomberos voluntarios es una institución muy noble que tiene mucha trascendencia dentro de la comunidad, entonces que haya una Subcomisión de Damas permite este trabajo mancomunado para lograr un fin solidario” sostuvo Jáuregui.

 

Por su parte, Marianela Espil expresó que “es una institución donde ellos dan su vida por vos sin nada a cambio. Es estar en lo que se pueda ayudar, que alguien pueda pensar en ellos”.

 

 

En la misma línea, Marisa Jáuregui agregó: “Lo que más me gusta de integrar la Subcomisión es estar al lado de los bomberos. Ellos tienen una actividad de entrega, de solidaridad plena. Lo más importante es acompañar”.

 

“El cuartel está abierto a nuestro trabajo. Nos reciben muy bien. Hay 5 bomberas que realmente para nosotras son nuestro orgullo. Es una institución que trabaja por y para la comunidad” cerró Jáuregui.

 

Las personas interesadas en ayudar al área de neonatología del Hospital Municipal pueden acercarse a Bomberos Voluntarios o comunicarse al 2284-560627.