PolíticaPortada

El clima de campaña: “La gente está muy cansada de la falta de respuestas en temas centrales”

Eduardo Rodríguez respondió sobre el contexto en que se da la presentación de propuestas de cara al electorado. Las Primarias en el Frente de Todos y el lugar de Massa: “hoy está muy concentrado en la economía”.


Eduardo Rodríguez también respondió a Central de Noticias sobre contexto en que se da la presentación de propuestas de cara al electorado. Las Primarias en el Frente de Todos y el lugar de Sergio Massa.

 

¿Hay un clima hostil para la campaña? Hubo declaraciones en el último tiempo un poco subidas de tono, ¿eso adelanta el clima?

 

Hay un clima, no sé si hostil. Hay un clima de cansancio de la gente, de hartazgo cuando uno sale. Uno habla con los vecinos. Por suerte en Olavarría tenemos esto de sostener las relaciones de vecindad y de que todos nos conocemos, que compartimos lugares comunes de nuestra vida comunitaria. Pero todo el tiempo la gente está muy cansada de la falta de respuestas en temas centrales. Esa autocrítica de la gestión, no solo de nuestro espacio, sino de la otra coalición que le ha tocado gobernar, eso explica también la aparición de fenómenos como el caso de Milei, que creo y espero que al momento de votar también haya una reflexión porque lo que hoy se juega es una elección ejecutiva en cada nivel.

 

-¿Con cuántos precandidatos te va a tocar competir en las PASO?

 

Eso no es una decisión que yo tome. Nosotros hemos tomado la decisión de competir y ojalá que esa posibilidad la tengamos. También lo dije cuando anuncié la precandidatura, que si nos toca encabezar vamos a convocar a todos, no solo a la gente de nuestro espacio. Creo que también en un ámbito como el municipio de Olavarría hay que convocar a los mejores para la gestión y no importa si esas personas adhieren a otro espacio político. Olavarría tiene la particularidad de que en la planta de funcionarios políticos hay muchos cargos que son técnicos. Hay que designar al director de bromatología, de obras particulares, de catastro. Son cargos políticos, pero en realidad son cargos técnicos y no hay muchos profesionales preparados para la gestión pública. Uno tiene que convocar a aquella gente que más allá de las ideas partidarias, que esté formada y que tenga vocación en la gestión pública. Y, también lo dije, si me toca perder y acompañaré. Como ya he acompañado en 2019 y 2021.

 

 

Dijiste que Sergio Massa está al tanto del accionar en Olavarría y es su decisión para la provincia. ¿Se va a repetir en todos los distritos este tipo de PASO? ¿Massa lo va a hacer en forma personal?

 

Lo de Sergio es una decisión que tomará él. Hoy está muy concentrado en la economía. Ha hecho una gran contribución al FDT trabajando desde el lugar que ocupó cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, tratando de sacar las leyes que necesitaba el gobierno nacional y sobre todo manteniendo la unidad del espacio de la coalición gobernante. Y en agosto del año pasado decidió asumir un desafío en un momento complicado del gobierno, había una situación de debilidad y todos saben que fue una decisión que no muchos dirigentes tomarían de hacerse cargo del Ministerio de Economía. Sergio lo hizo, se dedicó y se concentró en esa gestión. Creo que ha tenido logros importantes, sobre todo en el frente externo y en la actividad industrial, en el empleo. Obviamente hay asignaciones pendientes como son la inflación y lo que conocemos. Pero es una decisión que tomará él qué lugar ocupará las próximas elecciones.

 

Sobre las situaciones en el interior, en aquellas ciudades donde el FDT no es gobierno se puede dar este marco de abrir una PASO dentro del marco de la unidad.

 

– ¿Con qué objetivo?

 

Para que justamente en una sana competencia podamos tener un crecimiento de representación del espacio del FDT. Nosotros creo que tenemos la inteligencia de haber construido una relación desde el 2019. En Olavarría saben que yo acompañe en 2019, en 2021, y que si me toca hacerlo desde el lugar que me den los vecinos en esta elección lo voy a hacer. Creo que esa sana competencia es la que va a generar también que haya un crecimiento del FDT en esta idea de aportar en la unidad desde la diversidad de cada uno.

 

“Hay que volver a la austeridad de gestión y poner en eje la dedicación de los funcionarios”