Información GeneralPortada

El Municipio incorporó 5 camiones nuevos: inversión de más de 120 millones de pesos

Se trata de cuatro camiones para el área de Obras Públicas y un furgón para el Programa Giro. “Los compramos con fondos municipales” subrayó el intendente Ezequiel Galli.


El Municipio incorporó 5 camiones nuevos al parque automotor con una inversión de más de 120 millones de pesos.

 

Los vehículos se exhibieron este mediodía en el Paseo Jesús Mendía donde también estuvieron los choferes que tendrán a su cargo la conducción.

 

Se trata de cuatro camiones con caja volcadora que se sumarán a la Secretaría de Obras Públicas y un furgón que se destinará a la recolección diferenciada de residuos del Programa Giro.

 

El intendente Ezequiel Galli destacó que “estamos contentos de poder incorporar los camiones” e hizo hincapié en que son cero kilómetro. “Hemos estado en el último año renovando la flota municipal. Compramos autos, camionetas, camiones y estamos por comprar una ambulancia” adelantó.

 

“El parque automotor tiene un desgaste lógico y hemos decidido el año pasado y este empezar a tomar decisiones de incorporar y de renovar” explicó.

 

 

El jefe comunal recordó que los camiones que actualmente prestan servicio para la Secretaría de Obras Públicas en su mayoría son modelos de la década del 90. “Nosotros compramos un camión cero kilómetro en 2016 o 2017 para tareas en caminos rurales. Pero para Obras Públicas hace más de 30 años que no se compran” comentó.

 

Para la adquisición de estos cinco camiones, el Municipio destinó “alrededor de 120 millones de pesos de fondos municipales” subrayó Ezequiel Galli. La licitación para la compra de los cuatro destinados a Obras Públicas se llevó adelante en noviembre del año pasado y resultó ganadora la empresa Punto Track SA que cotizó la suma de 116 millones de pesos.

 

Asimismo, se informó que el día miércoles los choferes hicieron una capacitación en la empresa que ganó la licitación para aprender el manejo de los vehículos.

 

Todas las unidades van a estar operativas desde el lunes. “Veremos dónde reubicamos el resto de los camiones, todos siguen en funcionamiento” agregó el intendente.

 

La adquisición de estos camiones, todos con caja con vuelco trasero para transporte de suelos, se realizó con el objetivo de disminuir los costos operativos y de mantenimiento de las unidades existentes, además de actualizar el parque de unidades para dar mejor respuesta a las demandas de la comunidad olavarriense. Con esta renovación, la flota municipal se constituye de 19 camiones operativos.

 

Recolección de residuos

 

Respecto del quinto rodado, indicó que es un furgón para el Programa Giro. “Es parte de la inversión que se está haciendo en la planta de separación de residuos. Tiene que ver con un camión que se incorpora a la recolección para residuos secos” informó Galli.

 

 

Se refirió a la ampliación de la recolección diferenciada que para el mes que viene tiene programado llegar a 26 nuevos barrios. “Estamos iniciando con las nuevas olas de Giro, para seguir sumando hogares y que la planta de separación de residuos y la comercialización pueda arrancar” proyectó en el cierre.

 

Cabe recordar que hace dos semanas se licitó la operación de la planta de separación y compostaje. Se presentó un único oferente, la empresa Transportes Malvinas.