La Unión Industrial busca detectar la demanda y unificar la oferta financiera
Para ello firmó un convenio con una Sociedad de Garantía Recíproca de reconocida trayectoria. Uno de los objetivos es elaborar políticas sectoriales.
La Unión Industrial de Olavarría y Garantizar SGR firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de llevar adelante acciones de fortalecimiento institucional y elaborar políticas sectoriales que permitan desarrollar programas en el ámbito de nuestra ciudad.
La firma estuvo a cargo del presidente de la institución local, César Longo, y de Gabriel Omar González, presidente de la compañía Garantizar.
“El acuerdo proyecta unificar la oferta de asistencia financiera de acuerdo a las demandas detectadas, reunir la información en pos de identificar la situación y las demandas de servicios, brindar asistencia técnica a fin de orientar en forma eficiente los programas a ejecutar. Además, fomentar visitas conjuntas a empresas locales, determinar y promover herramientas para la mejora de la competitividad de las Pymes locales por medio del asesoramiento financiero y realizar acciones concernientes a la planificación e implementación de acciones que favorezcan a ambas partes” se detalló.
Del encuentro participaron también Juan Arteche, responsable de la sucursal local, y Marianela Dal Molin, Tesorera de la UIO.
Garantizar es una Sociedad de Garantía Recíproca líder de Argentina que optimiza el acceso al financiamiento de las PyMEs en condiciones ventajosas en cuanto a montos, plazos, tasas y contragarantías requeridas. Tiene presencia en todo el país a través de 32 sucursales y ha asistido a más de 37.000 pequeñas y medianas empresas.