PolíticaPortada

Robbiani no irá al HCD: “Es muy sensible el tema como para realizar un show en los medios”

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida había sido citado para este viernes a las 10:00 a la comisión de Hacienda para dialogar con los concejales sobre las irregularidades en el área de Desarrollo Social.


Este viernes se conoció que el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani no concurrirá a la citación de la comisión de Hacienda para dialogar con los concejales sobre las irregularidades en el área de Desarrollo Social con el mal uso de vales por mercadería y tarjetas Cabal.

 

Durante esta mañana el funcionario comunicó su decisión a través de una carta enviada al HCD exponiendo los motivos de su ausencia y apuntando al rol de los concejales de la oposición.

 

“Es evidente que la intención de los bloques opositores es convertir un escenario delicado y sensible, en una cuestión política partidaria a la cual no pienso prestarme”, señaló Robbiani en un pasaje del documento enviado.

 

“Es muy sensible el tema como para banalizarlo y realizar un show en los medios de comunicación. No nos cansamos de repetir que es inconcebible que los representantes del gobierno más corrupto de la historia de nuestro país nos den clases de ética y moral”, señaló siguiendo la misma línea que las declaraciones del secretario de Gobierno Hilario Galli durante el informe de gestión que realizó el jueves en el HCD.

 

Presencia de organizaciones sociales en la sesió especial para tratar las irregularidades en Desarrollo Social.

 

Además, resaltó que “los vecinos de Olavarría nos eligieron en 2015 y 2019 para que demos respuestas a sus reclamos y sus demandas, no para que perdamos tiempo en responder acusaciones que tienen como único objetivo poner este tema en relieve, para distraer la atención sobre la realidad de un país que está herido y al borde del colapso. En vez de exigir mediáticamente mi presencia en el HCD, los ediles opositores, deberían dar explicaciones por la ineficiencia de sus dirigentes que llevaron a esta triste realidad”.

 

La carta incluye un detalle de las acciones realizadas en su rol de funcionario público “ante los hechos que pudieran haber ocurrido en la Subsecretaría de Desarrollo Social”. En ese sentido, se explayó respecto al pedido de intervención en primera instancia de la subsecretaría de Legal y Técnica con una instrucción sumarial y su posterior presentación en la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul.

 

“Precisamente, el día de la fecha me encuentro aportando informes y documentación a pedido del Instructor de la misma Dra. Victoria Garassi”, especificó en la carta y agregó: “cabe aclarar que es el Poder Judicial (por el principio de la división de poderes impuesto en nuestra Constitución Nacional), quien tiene la competencia, herramientas y facultades para resolver en definitiva, si hubo o no alguna violación a las normas penales correspondientes y de esta forma quien se encargará de esclarecer los supuestos hechos de público conocimiento”.

 

Por otro lado, aseguró que su función como secretario “es administrar la Secretaría, disponiendo todo lo necesario para facilitar su correcto funcionamiento, resolviendo los asuntos que se le presenten, dirigir, controlar y ejercer el contralor de todos los organismos que se encuentren bajo la órbita de su cartera”.

 

“En este caso, la funcionalidad y control de los procedimientos y circuitos administrativos que se verían vulnerados, fueron llevados a cabo por la que era entonces Subsecretaria de Desarrollo Social Sra. SILVANA ROSALES”, concluyó.

 

Sesión especial sobre las irregularidades en Desarrollo Social: ¿Qué se votó?