Hasta ahora, no hubo firma de la paritaria municipal
Si bien hace 10 días el secretario general del STMO, José Stuppia, había informado el acuerdo, aún no se firmó. No se descarta la concreción, aunque también volver a las medidas de fuerza.
Al final, no hubo firma de la paritaria municipal la semana pasada como se había previsto. Central de Noticias pudo confirmar que en las últimas horas en el Sindicato de Trabajadores Municipales se analizó retomar las medidas de fuerza.
No obstante, las negociaciones con el Ejecutivo siguieron y también se contempla la posibilidad de que la firma se concrete en el corto plazo.
Hace 10 días el secretario general del STMO, José Stuppia, había informado que el acuerdo estaba alcanzado. Horas antes se había indicado que las medidas de fuerza se habían levantado.
En un acto en el Hospital Municipal ante los delegados de los trabajadores, el 14 de abril definió que el porcentaje de suba previsto -45% en dos tramos- era “un muy buen acuerdo salarial”.
Stuppia advirtió en esa ocasión: “levantamos la asamblea permanente pero seguimos con alerta y movilización porque han quedado muchos puntos para revisar. Se va a hacer una mesa para trabajar el resto de los puntos”.
Este lunes, ante la consulta de este medio desde el STMO se aclaró que finalmente no se firmó la paritaria. No hay una versión oficial de las causas, aunque un trascendido expuso que la intención del sindicato es que el acuerdo incluya una “garantía” de que un porcentaje determinado de los ingresos corrientes del Municipio se destine a sueldos.
De esa forma, con el aumento constante de los ingresos que se perciben debido al ritmo de la inflación la masa salarial mantendría su proporción.
Puede interpretarse que con ese punto avalado, la representación de los trabajadores tendría asegurado un piso para salarios y en cada negociación a realizarse la discusión sería sobre la distribución.