“El peronismo de Olavarría sabe de lucha, de sacrificio y de resistencia”
Lo remarcó Federico Aguilera, presidente del Partido Justicialista de Olavarría, en la reinauguración de su sede ubicada en Coronel Suárez 2423. Además agregó que “hay que terminar con la joda de la corrupción de Galli” y propuso a Maximiliano Wesner como candidato a intendente.
Este jueves por la tarde se realizó el acto de reinauguración de la sede del Partido Justicialista de Olavarría, ubicada en Coronel Suárez 2423. Además se lanzó una campaña de afiliación masiva en línea con la iniciativa emprendida por el PJ a nivel provincial y, en el discurso inaugural, Federico Aguilera pidió que se plantee en la reunión de Consejo Local que Maximiliano Wesner sea candidato representando al peronismo de Olavarría.
Con la participación del presidente del partido sumado al Consejo Local, dirigentes, funcionarios, legisladores como el diputado César Valicenti y también concejales, el acto tuvo un corte de cintas del renovado espacio, que sumó mesas, un sector para servir bebidas y también la colocación de varios cuadros simbólicos en el lugar que lleva varios años establecido como sede del peronismo olavarriense.
Fue homenajeado “Beto” Pianciola, quien encabezó el trabajo de remodelación que llevó alrededor de tres meses y, por su tarea militante, le entregaron un presente ante el cálido aplauso de los presentes.
El único orador fue Federico Aguilera, quien expresó la importancia de la reinauguración con el aniversario número 50 del triunfo de Héctor Cámpora a la presidencia y el regreso del general Perón a Argentina tras su proscripción: “también hace 50 años que ganó el voto en blanco en Olavarría. Leandro Piñeyro no pudo ser candidato hace 50 años. Cuando no dejaron poner un candidato al peronismo ganó el voto en blanco ante un radical”.
Además, señaló que “siempre nos tuvimos que enfrentar a dificultades” y recordó también los duros años de la última dictadura. A la par, el presidente del PJ sostuvo: “Por eso el peronismo de Olavarría sabe de lucha, de sacrificio y de resistencia”.
Aguilera agradeció a Ricardo Amarante y “tantos compañeros que ya no están, que pusieron el cuerpo, la palabra cuando decir peronismo era mala palabra. El peronismo tiene que asumir un nuevo desafío y compromiso, tiene que pasar de la retaguardia a la vanguardia” agregó.
En la misma línea señaló “el compromiso de presentarse a elecciones y ganarlas en Olavarría, representar a los compañeros trabajadores, enarbolar las banderas de los más humildes. Y el peronismo tiene la obligación de ganar en el Municipio. Estoy seguro que el 2023 será el año que el peronismo volverá a ganar en Olavarría“.
“No lo decimos por capricho, lo decimos porque el pueblo de Olavarría lo necesita. No podemos permitir más que en el Municipio de Olavarría nos gobiernen unos corruptos que le sacan la plata a la gente. No puede ser que tengamos un gobierno que hace 6 años se dedica a meterle la mano en el bolsillo a los olavarrienses. Todas las semanas aparecen casos de corrupción de funcionarios de este gobierno. Hay que terminar con la joda de la corrupción de Galli” remarcó Aguilera con muchísima dureza contra la gestión municipal.
Por otra parte, valoró a los funcionarios nacionales y provinciales de las dependencias de Olavarría “que están trabajando 24 horas para los vecinos” y agregó que “tenemos el lujo de ver a consejeros escolares hablar de la comida de los chicos. El SAE estaba a cargo de Diego Robbiani, el Municipio no podía cumplir con los cupos de los chicos, no podían cumplir con 5 mil bolsas cada 15 días y se lo sacaron de encima. Ahora repartimos 25 mil bolsas cada 15 días, anécdotas así hay millones”.
El presidente del Partido Justicialista habló de las viviendas y dijo que hay “100 viviendas del CECO y 45 de AOMA gestionadas por el gobierno provincial y nacional. Díganme si eso no es capacidad de gestión en Olavarría”.
En el punto más álgido de su oratoria, dejó en claro que como Presidente del PJ ” yo, Federico Aguilera, quiero que Maxi Wesner sea candidato a intendente de Olavarría. Es la propuesta que se pondrá sobre la mesa para analizar, dependerá si Maxi acepta” cerró Aguilera mientras los presentes cantaban “Maxi Intendente” y el funcionario de Anses saludaba desde su lugar.
Dijo que en la próxima reunión de Consejo del PJ local se pondrá la postulación de Wesner para debatir y “decidir qué candidaturas acompaña el peronismo de Olavarría” cerró.