Información GeneralPortada

Se retomó la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud

En los últimos días ingresó a trabajar la empresa Urban Baires, ganadora de la licitación para la construcción de diversas áreas del edificio de avenida Pringles.


Se retomó la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro en Olavarría.

 

Según se pudo confirmar, en los últimos días ingresó a trabajar la empresa Urban Baires, ganadora de la licitación para la ampliación del edificio de Pringles al 4300.

 

Según se informó a Central de Noticias, a principio de mes comenzaron las tareas de acondicionamiento del sector donde se desarrollará la obra con corte de pasto y limpieza. Este lunes  se sumaron más obreros a la sede y se estimó que la construcción propiamente dicha iniciará en breve.

 

 

La obra contempla que en la planta baja se ubicarán las nuevas aulas, el comedor y se llevará adelante la remodelación de un sector para que funcione como biblioteca. Los ambientes estarán vinculados a través de galerías cubiertas y semicubiertas que conectarán todas las áreas de la institución. En tanto, en la planta alta se proyecta construir un sector de nuevas aulas talleres y sectores de servicio y administración.

 

El miércoles 1º de marzo se había firmado en Tandil el contrato de reinicio de los trabajos que fueron abandonados en el inicio de 2022 por la anterior adjudicataria de la obra. El contrato fue firmado por el rector Marcelo Aba, en representación de UNICEN, y Hernán Pérez, presidente de la empresa Urban Baires quien estará a cargo de la ejecución del proyecto. La inversión prevista es de 615.792.781 pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.