El intendente Galli firmó un convenio por más de 470 millones de pesos para obras de infraestructura
El acto fue en la tarde de este lunes en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof. El jefe comunal valoró la gestión de María Eugenia Vidal y dijo que hizo que hoy estemos en La Plata firmando la adhesión al programa”. “
En la tarde de este lunes, el intendente Ezequiel Galli firmó en La Plata con el gobernador Axel Kicillof la adhesión al programa “Municipios a la Obra” por más de 470 millones de pesos para obras en el Partido de Olavarría. El programa surgió con la sanción de la Ley N° 14.789 que creó el Fondo de Infraestructura Municipal.
“La decisión que tomó María Eugenia Vidal durante su gestión de destinar los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal al mantenimiento y obras de infraestructura hizo que hoy estemos en La Plata firmando la adhesión al programa. Fue una decisión muy importante para los intendentes de todos los colores políticos” expresó Galli tras la rúbrica en la capital bonaerense.
Además, Galli agregó que “necesitamos agilidad en el envío de fondos por el proceso inflacionario que vive el país. Olavarría es un municipio financieramente ordenado y el año pasado adelantamos mucho dinero para que no se detengan las obras”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó: “Estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses. Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la Provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”.
“Con las obras públicas que financiamos desde este programa no solo se incrementa el bienestar de las y los bonaerenses, sino que se aporta desde el Estado a una mayor dinamización de la actividad económica”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “quien recorra los pueblos de la provincia de Buenos Aires verá cómo cada peso que invertimos en infraestructura luego se multiplica, genera trabajo e incentiva al sector privado”.
Finalmente, Ezequiel Galli informó que los fondos estarán destinados a obras de pavimentación y repavimentación en distintas arterias del Partido de Olavarría.