PolicialesPortada

La Sociedad Rural de Olavarría alertó por las “carpetas médicas” de policías

Fue en una reunión de seguridad convocada por la cartera provincial en Olavarría. Estuvo la directora de Coordinación Rural bonaerense, Natalia Rama. Asistieron también representantes de Laprida y Benito Juárez.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires convocó a entidades vinculadas al campo para mantener una reunión y conocer las inquietudes del sector sobre la seguridad rural en la zona. Se reunieron representantes de Olavarría, Laprida y Benito Juárez con autoridades policiales.

 

Desde nuestra ciudad se alertó por el foco de los delitos rurales y se apuntó a que casi la mitad de los policías tienen “carpetas médicas” sobre lo que se pidió que sean auditadas.

 

El encuentro se produjo el lunes por la tarde en el Auditorio de la Sociedad Rural de Olavarría, institución que dio a conocer lo sucedido.

 

 

Estuvieron presentes la directora de Coordinación Rural, Natalia Rama; y en representación de la Sociedad Rural de Olavarría Eduardo Alem, Daniel Ayçaguer, José Maria Ortiz, Sebastián Matrella y Eduardo Dumois. También asistieron Luis Crippa por la Sociedad Rural de Laprida; Pablo Goñi y Felipe Larralde por la Asociación de Productores de Benito Juárez; y jefes locales y zonales de Patrulla Rural.

 

La funcionaria expresó que el delito rural en la zona está “bastante controlado”.

 

Desde SRO se aclaró que “Patrulla Rural en el distrito de Olavarría se hace cargo del 30% de la jurisdicción, del otro 70% se hacen cargo las dependencias y es ahí donde se están presentando la mayor cantidad de hechos delictivos relacionados con lo rural” tal como se dio a conocer.

 

 

Se planteó también la necesidad de “una junta médica que audite las carpetas médicas, ya que es preocupante la cantidad de policías que no está trabajando por licencias médicas. Alrededor del 50% de los policías tienen carpetas médicas activas y muchas de ellas son de la época de la pandemia”.

 

En ese sentido, desde Olavarría se pidió “una Junta Médica zonal integrada por tres profesionales del Ministerio de Seguridad que se encargue de la gestión y control de las carpetas médicas”.